Fotos alegres del desfile del orgullo gay en Nueva York

FYI.

This story is over 5 years old.

Viajes

Fotos alegres del desfile del orgullo gay en Nueva York

"Cuando estamos unidos recordamos nuestra fuerza, la fuerza de aquellos que estuvieron antes que nosotros, y lo que podemos alcanzar y vencer juntos".

Todas las fotos son cortesía del autor.

El desfile del orgullo gay de Nueva York se celebró el pasado domingo 26 de junio y coincidió con el primer aniversario de la sentencia sobre el caso Obergefell vs. Hodges, que reconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos. También se realizó dos semanas después del ataque a esta comunidad en Orlando, el peor asesinato en masa de la historia del país.

A pesar de la reciente tragedia, el desfile se caracterizó por la alegría. Las calles de Manhattan se llenaron de personas de todas las edades, etnias y géneros, que marcharon juntas desde la Quinta Avenida hasta el icónico Stone Wall Inn, proclamado el pasado viernes monumento nacional.

Publicidad

El fotógrafo Thomas McCarty estuvo documentando todo lo que pasó en el desfile y escribió los siguiente:

La marcha del orgullo gay se movió con una energía poderosa. Fue un día hermoso, lleno de positivismo, en el que la comunidad también compartió su dolor y memoria. Cuando uno siente a Nueva York unida, es imposible no ser optimista. Sin embargo, también se sintió un aire de cautela: en cada cuadra había policías armados y activistas políticos que usaban megáfonos para alentar a las masas.Cuando la marcha finalmente se congregó en Stonewall, cientos de personas llenaron los andenes para estar en presencia de un monumento histórico. La comunidad queer es fuerte, amorosa e invencible. Cuando estamos unidos recordamos nuestra fuerza, la fuerza de aquellos que estuvieron antes que nosotros, y lo que podemos alcanzar y vencer juntos.