FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Nos fuimos de roce por Medallo tomando "Roca N' Ron" con Doble Porción

El video hace parte de 'Manzanas a la Vuelta', la segunda producción en largo del matador y la pantera.

​El hip hop de la montaña no para. Con el estruendo de La Bomba de Ziroshima todavía resonando en el Valle de Aburrá, el dúo conformado por el matador y la pantera, mejor conocidos como Doble Porción, regresa para calmarnos la 'cometrapo' con Manzanas a la Vuelta, su segundo trabajo en largo luego del Abrebocas en 2012.

El Mañas y Sanix reaparecen tras El Rap de la Montaña y Serenata Sin Mariachis, sus respectivos trabajos en solitario, presentando esta vez un trabajo en conjunto que retrata de manera personal sus vivencias a través de las crudas calles y barrios de Medallo. Compuesto por 15 temas, el dúo decidió extraer del álbum el corte "Roca N' Ron" para que recibiera tratamiento audiovisual de la mano de Media Systems Company, acompañado por las animaciones de Juan José H.O.

Con Crudo Means Raw timoneando el beat, Doble Porción nos lleva de roce en limusina por la ciudad donde se vende el alma pa' no volver a trabajar, donde las mamás no quieren al novio jíbaro ni al rapper. Con el siempre distintivo toque funky y espacial de Crudo en la pista, el matador y la pantera entregan un video que seguramente quedará en el recuerdo de aquellos que siguen de cerca esta nueva escuela del rap paisa. Si con el parche de Pro Era fuimos a la escuela high, con Doble Porción nos pedimos un "Roca N' Ron" en Medellín paradise.

***
Manzanas a la Vuelta ya puede conseguirse en las tiendas Keep It Real de Medellín y Bogotá.