FYI.

This story is over 5 years old.

Música

​Pon tu cerebro en modo tropical con “Tierra de King Coya”, lo nuevo de King Coya​

El productor Gaby Kerpel regresa después de un largo silencio con un nuevo track de cumbia digital, para hipnotizarte mientras bailas sabroso.

Desde el 2001, Gaby Kerpel se ha dedicado a mezclar la música folclórica con la electrónica para crear algo completamente nuevo. Ese año, Kerpel publicó su debut, el increíble Carnabalito, y desde entonces no ha parado de hacer cosas fantásticas, desde su propia música a producir y crear las bandas sonoras de Fuerza Bruta y De La Guarda, dos extraordinarias puestas en escena.

En 2009, Kerpel decidió crear un alter ego titulado King Coya​, para explorar la mezcla de de la música andina de Perú, Colombia y Argentina con la cumbia y la electrónica. King Coya publicó su primer LP, Cumbias de Villa Donde, en 2009, y la placa fue uno de los primeros álbumes de la llamada "cumbia digital"​, así como uno de los primeros lanzamientos de ZZK​, sello emblemático del género. Sin embargo, desde entonces la producción de Coya había sido bastante limitada… hasta ahora. Hace un par de días, King Coya publicó un nuevo mixtape, titulado Wayno Power, y hoy estamos felices de estrenar su primer sencillo en mucho tiempo, titulado "Tierra de King Coya".

El track sigue el mismo estilo hipnótico y sabroso que caracterizó su primera entrega, y en él colabora la banda de cumbia La Walichera​. Dense el tema aquí abajo, y esperemos que sea la primera de muchas rolas nuevas que Kerpel publique próximamente.