FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Los adolescentes de hoy fuman y beben menos que sus padres a su edad

La juventud de hoy parece inclinada hacia una disminución en los excesos.

Foto vía River Donaghey.

Además de ya no tener relaciones sexuales, parece que los adolescentes también están bebiendo y fumando mucho menos que la generación de sus padres, informa el New York Times.

De acuerdo con las últimas cifras de la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA, por sus siglas en inglés), solo el 9.6% de los estadounidenses entre los 12 y los 17 años declararon haber bebido alcohol en 2015. Esto representa una baja de casi la mitad del 17.6% en 2002. La juventud está fumando menos cigarrillos también, con un 20% en 2015, comparado con el 32% en 2002.

Publicidad

Relacionados: Los millennials descubrieron que salir es de hueva


La administradora adjunta principal de la SAMHSA, Kana Enomoto, dijo que la caída en los números se debe en parte a los esfuerzos de salud pública, como recordarle a los jóvenes que el tabaquismo es la principal causa de muerte prevenible en Estados Unidos.

El estudio, que interrogó a cerca de 67,000 estadounidenses, también podría sugerir que los adolescentes son mucho más sanos que las generaciones anteriores, o tal vez sólo buscan drogarse con los likes en Instagram.