FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

¿Dejarías el sexo o el skate?: una plática filosófica con Dustin Dollin

Platicamos con el skater sobre su recuerdo más viejo, su cosa favorita en la vida, extraterrestres, fantasmas y las cosas que lo hacen llorar.

Dustin Dollin es uno de nuestros skaters favoritos. Además de las locuras incomprensibles que hace sobre la tabla, su vida es la personificación del sueño patineto: viajar por todo el mundo patinando y echando fiesta, luego viajar más y patinar más. Y después echar más fiesta. Desde que en 2007 pasamos un día con este australiano sin temores ni arrepentimientos para el primer episodio de nuestra serie Epicly Later'd, le hemos seguido la pista mientras se convierte en una leyenda viva del skate. La semana pasada Dustin estuvo en la Ciudad de México durante la presentación de las obras que hizo Anthony Lister para Volcom. Aprovechamos la oportunidad para ponernos al corriente y hacerle unas preguntas filosóficas al "engendro del diablo".

Publicidad

VICE: Hola, Dustin, ¿cuál es tu recuerdo más viejo?
Dustin Dollin: Wow. Hay que entrar al disco duro para contestar eso. Creo que es más fácil recordar mis memorias perdidas [risas locas]. No, en serio, no puedo recordar mi primera memoria. Normalmente cuando me pongo un poquito más pedo empiezo a recordar más cosas. El disco duro se enciende cuando tomo.

¿Cuál es tu cosa favorita en la vida?
No sé. Yo creo que la gente que le ayuda a otra gente, eso está muy bien. Me gusta la cerveza y los cigarros. Soy un hombre bastante simple. Me gusta despertar a lado de una mujer desnuda. Pero no sé si tengo una cosa favorita, supongo que estar vivo.

¿Qué abandonarías, el sexo o el skate?
Wow. He patinado mucho, y he tenido mucho sexo. Es una elección muy difícil. Es una pregunta imposible. Depende si quiero tener hijos, cosa que ahora no quiero. Si dices sexo, ya no puedes tener hijos, a menos que sea artificialmente. Por otro lado he patinado tanto… Probablemente dejaría el skate, porque siento que ya he hecho bastante, y en cambio no he estado con todas las mujeres que me gustaría estar. Sí, quizá el skate porque tal vez quiera tener hijos en el futuro, aunque no estoy seguro.

¿Qué harías si no patinaras?
De chico trabajé en una tienda de videos. Podría decir que quizá seguiría ahí, pero ya cerraron todas. Ahí habría acabado esa carrera. No, en serio, me gustaría trabajar en películas, dirigiendo. Sé editar, así que quizá en la industria de las películas. Sí, trataría de ser director.

¿Crees en cosas sobrenaturales?
Pues estamos en una casa embrujada, así que sí. Me dijeron que había algo aquí antes de que estuviera esta casa, y los tres días que he venido he sentido cosas muy extrañas. Así que ten cuidado. Claro que creo en los fantasmas, no hay duda de eso.

¿Y crees en la vida fuera de este mundo?
Por supuesto. He visto ovnis anteriormente. Simplemente creo que los humanos siguen siendo demasiado tontos como para que los extraterrestres se molesten en venir a visitarnos. Seguro en algún momento hemos hecho contacto. Pero yo creo que llegaron, nos vieron y pensaron que nos faltan como 200 años para poder tener una conversación. Están esperando.

¿Cuándo fue la última vez que lloraste?
Lloro todo el tiempo. Por lo general es en un avión, cuando estás en el bajón de las drogas, el alcohol, el cansancio. También con películas tristes mierderas.

¿Cuál es tu mayor arrepentimiento?
Es una pregunta interesante. El otro día lo estaba pensando y es chistoso porque no tengo muchos arrepentimientos. Probablemente la única respuesta que se me ocurre es no haber coleccionado millas de viajero frecuente . No tengo muchos más arrepentimientos que ese, y está chido.