FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

VAMO A PAJEARNO: hablamos con la pareja que inventó los juguetes sexuales de Pokémon Go

Si alguna vez quisiste meterte un Pokémon por el culo, tu tiempo ha llegado.

Este artículo fue publicado originalmente en Broadly, nuestra plataforma dedicada a las mujeres.

Seguramente Pokémon Go alcanzó su máxima popularidad hace dos semanas, pero eso no significa que la gente haya parado de inventarse nuevas formas de involucrar el juego en su vida. Gracias a una pareja de emprendedores australianos, ahora lo tenemos en la cama.

Pokémoan es una línea de juguetes sexuales que haría que cualquier maestro Pokémon soltara su celular y dijera "Vamo a pajearno". La línea ofrece cuatro consoladores distintos: Bulby, que es "un Pokémoan tipo pasto" con una "semilla muy grande"; Charmy, que tiene una cola roja que "da orgasmos intensos"; Squirty, que tiene un caparazón de tortuga en la parte de atrás, y "Piky", un "Pokémoan anal electrónico" diseñado para los fans de Ash Ketchum que siempre se han querido meter a Pikachu por el culo.

Publicidad

Emma y Josh, que son los dueños de Geeky Sex Toys, abrieron su página web y su tienda hace dos meses. Lanzaron la línea Pokémoan apenas hace un poco más de una semana, pero la pareja ya tenía a la venta otros juegos ingeniosos: los fans de Game of Thrones pueden disfrutar de la espada dildo de Jon, que viene incluso con la cabeza del lobo, y los que siempre han soñado incorporar a Sailor Moon en su vida sexual pueden hacerlo con toda la línea de Sailor Girl Dildo Wand.

Hablamos con Emma y Josh sobre Pokémon Go y sobre por qué mezclar lo geek con el sexo. También les preguntamos por qué Pikachu terminó siendo el juguete para el ano.

BROADLY: Josh y Emma, ¿me pueden contar un poquito sobre ustedes y por qué empezaron con Geeky Sex Toys?
Josh y Emma: Nosotros nos consideramos geeks y nuestro objetivo es cambiar el estigma que hay alrededor de los juguetes de adultos. Queremos reimaginarlos de una forma divertida y nerda. Creemos que los juguetes sexuales no son sólo para excitarse; deben ser divertidos, entretenidos y visualmente atractivos.

¿Qué los inspiró a crear estos juguetes? ¿Fue Pokémon Go?
Siempre quisimos crear juguetes inspirados en Pokémon. Sin embargo, fue cuando supimos que iban a lanzar Pokémon Go que decidimos ponerlos en la lista de prioridades.

¿Ustedes se describirían como fans de Pokémon?
Obviamente. Tenemos 24 y 23 años; nosotros éramos esos niños cool que coleccionaban las cartas intercambiables y jugaban Pokémon en el Game Boy el resto de la tarde. Por la mañana siempre veíamos el programa antes de ir al colegio ( obviamente nos sabemos el Poké-rap). ¿Cómo ha impactado Pokémon Go la venta de juguetes?
Empezamos como un negocio extremadamente pequeño y nos estamos teniendo que expandir muy rápido.

Publicidad

¿Cómo decidieron qué Pokémon iba a ser cada juguete? Por ejemplo, ¿qué los hizo decidir que Pikachu sería un juguete anal?
Jajá. Nos hubiera encantado hacerlos todos, pero era imposible. Así que decidimos hacer los pokémones originales del juego… Y ¿cómo íbamos a dejar a Pikachu por fuera? Obviamente terminó siendo el juguete anal.

¿Cuál ha sido el juguete más popular entre sus clientes?
Piky es de lejos el mas popular. Supongo que es un juguete divertido para añadir a la colección que uno ya tiene. A la gente le han encantando los juguetes en general. A la mayoría les gustan por como se ven, pero quienes los han probado dicen que son increíbles.

¿Ustedes creen que la gente los compra porque son una novedad o porque de verdad los usa?
Esperamos que sea por las dos cosas. Queremos que la gente piense en Geeky Sex Toys como una empresa seria, pero al mismo tiempo nuestra misión es eliminar el estigma que existe alrededor de los juguetes sexuales. Así que nos parece bien si la gente los compra por la novedad o porque les parecen divertidos.

El dildo de espada de Jon.

También me di cuenta de que tienen otros juguetes sexuales geek. En especial me gustó el dildo de la espada de Jon. ¿Qué los inspiro a hacer esos?
Somos muy geeks. Nos encantan las cosas ñoñas. Podemos entrar a una tienda de cómics y encontrar todo tipo de cosas para nerds, pero no podemos entrar a un sex shop y comprar cosas de ese estilo. Entonces estamos supliendo nuestra propia necesidad, por así decirlo.

En su tienda en línea mencionan que cada juguete es hecho a mano… ¿Me pueden explicar cuál es el proceso detrás de uno de sus Pokémoanes favoritos?
Sí, son hechos a mano. Los hacemos así por varias razones; en especial, porque nos encanta hacer juguetes. Josh los esculpe a mano o los modela en 3D y los imprime. En el caso de los juguetes Pokémoan, los dildos fueron esculpidos con arcilla y Piky fue impreso en 3D. Una vez la escultura está lista, se hace un molde del prototipo. La silicona se mezcla con la mano y se pone en los moldes. El producto final se hierve, se esteriliza, se empaca y queda.

¿Cómo prueban sus juguetes? Porque no creo que contraten a personas que vengan a probar un dildo con forma de Bulbasaur.
De la misma forma que lo hacen nuestros clientes, ¿no? Nos los insertamos por cualquier hueco que nos genere placer. Depende del producto, pero usualmente probamos el prototipo varias noches antes de dárselo a nuestros amigos para que lo ensayen. Creo que tenemos la colección de juguetes más grande y geek de toda la galaxia.

¿Ustedes creen que Nintendo sabe de sus juguetes? ¿Qué les dirían para convencerlos de que todo es sólo por diversión?
No tengo idea de si saben o no. Creo que con lo grande que es Pokémon Go, tienen cosas más importantes por las cuales preocuparse. Por ejemplo, sus servidores se caen todo el tiempo. ¡Pónganse serios, amigos, tengo que atrapar pokémones!