Retratando la intimidad de parejas jóvenes

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Retratando la intimidad de parejas jóvenes

La fotógrafa Karen Rosetzsky publicará su primer libro, 'Young Love'.

Durante tres años la fotógrafa Karen Rosetzky estuvo recopilando imágenes en lugares como Copenhague, Nueva Orleans y Ciudad del Cabo para mostrarnos a una serie de parejas en sus momentos más íntimos: bailando, bañándose desnudos, desayunando en la cama.

Karen, de 23 años, nació en Dinamarca y se mudó a Holanda cuando conoció a su esposo. Desde entonces, se ha concentrado en documentar el amor joven. Mañana lanza su primer libro, Young love, así que hablamos con ella.

Publicidad

VICE: ¡Felicitaciones por tu libro! Debes estar feliz.

Karen: Este es un momento muy emocionante y especial para mí. Voy a tener a mi segundo bebé y a publicar mi primer libro (que también es como un bebé para mí).

¿Por qué un libro sobre el amor?
Llevaba tiempo queriendo hacer un proyecto en solitario y, ¿qué hay más hermoso que el amor entre los jóvenes? Me inspiré en mi pareja, Dennis van Leeuwen. Nos enamoramos cuando acababa de cumplir los 23 y me mudé a Holanda loca por él.

Empecé mi carrera como fotógrafa en Holanda, así que me pareció que tenía sentido hacer un libro sobre gente joven enamorada, pues eso fue lo que me trajo a mí aquí en primer lugar.

¿Cómo fue estar en los cuartos de esas parejas?
Fue maravilloso poder retratar esos momentos tan íntimos y espontáneos. Siempre tengo una idea de lo que quiero retratar antes de empezar una sesión, pero cuando te encuentras en una habitación de verdad, a veces ves cosas que no son como tú te las habías imaginado.

Es verdad que puede resultar un poco raro, pero las parejas se pueden aferrar el uno al otro, así que por lo general fue divertido. Además, las mejores fotos a menudo son las primeras que hago y mis sesiones suelen ser breves. Muchas de las parejas tampoco tuvieron ningún problema en desnudarse delante de la cámara y eso es un gran regalo para un fotógrafo que busca algo especial y personal.

¿Cuál es tu retrato favorito y por qué?
Eso sería como escoger entre mis hijos, pero me encanta la imagen en blanco y negro de la pareja dando vueltas como si estuviera bailando. Me transmite una sensación muy fuerte de amor y libertad. Conocí a esta pareja a través de un amigo, como la mayoría de las parejas que aparecen en el libro.

Publicidad

El proyecto ha creado una red increíble de jóvenes con mucha personalidad. También me encanta la portada del libro, es una foto que hice en Ciudad del Cabo. Estuvimos aprovechando el último rayo de luz del día y la combinación con los fuegos artificiales de fondo, el mar y el beso crea el momento perfecto de "amor joven".

Me gusta mucho la foto de la pareja besándose en el carro, es como una foto que vi una vez de mis padres cuando tenían 20 años. ¿Quiénes son?
Es el hijo de un amigo y su chica. ¡Están tan enamorados y son tan guapos! Fue una de las primeras fotos que tomé y me ayudó a marcar las pautas para el resto del proyecto.

¿Habrá una segunda parte? Y si es así, ¿podemos salir nosotros, por favor?
Fue un proyecto tan maravilloso que no quería que acabara y seguí haciendo fotos después de la fecha límite porque seguía encontrando parejas que querían participar. Creo que quiero continuar con el proyecto y sí, si hay un segundo libro cualquiera puede salir en él, pero por ahora quiero concentrarme en mi marido y mis tres hijos: Sally, Isaak y Young Love.

rosetzsky.com halal.amsterdam/young-love-book

Recomendados