FYI.

This story is over 5 years old.

Tú eres un poco más feliz de lo que yo soy

Empleados del mes

Gracias a nuestros fabulosos colaboradores.

​John Reed
​Ve  ​Abuelita Veneno

John ha escrito de todo, desde novelas (A Small Still Voice, The Whole, Snowball's Chance), adaptaciones de obras de Shakespeare (All the World's a Grave), y ensayos críticos hasta poesía que ha aparecido en medios como Playboy, Paris Review y The Believer. Ha colaborado con VICE anteriormente (hizo un artículo sobre la cucaracha en el arte del siglo 20, y una vez convenció por webcam a unas modelos para que leyeran sus sonetos en voz alta), pero la pieza que escribió para este número es la más personal y perturbadora que nos ha dado. Es la historia de cómo él cree que su abuela envenenó, y probablemente mató, a los miembros de su familia.

Publicidad

Erin Meisenzahl-Peace 
​Ve  ​A las rusas les gusta ir a Florida para dar a luz en un clima cálido

Erin creció en los caminos polvorientos de las lejanías del noroeste de Florida. Ahí nació su idea de que su estado natal es uno de los lugares más extraños en la Tierra. Ella cubre las excentricidades del Estado Soleado para VICE cuando no está en clases en la Universidad de Florida, donde estudia periodismo, español y administración de empresas. Erin está muy avanzada para su edad, pero también es lo suficientemente ingenua como para pensar que debes incluir todo lo que estudias en tu biografía. Para este número, escribió sobre las mamás rusas que viven en Estados Unidos explotando el sistema, o buscando la mejor vida posible para ellas y para sus hijos, como prefieras verlo.

Arthur Holland Michel
​Ve  ​Una mina gigante se está tragando a un pueblo en Perú

Nadie sabe realmente de dónde es Arthur. Su pasaporte dice que es inglés, su acento es medio australiano, vive en Brooklyn, pero él insiste en que es peruano. Un oficial de migración lo describió hace poco como un "misterioso hombre internacional". A Arthur le gusta escribir, tomar agua mineral y tallarse los ojos. En verano se hizo unas cicatrices en la cara, pero todavía le da pena decir cómo pasó. Es cofundador del Centro para el Estudio del Drone del Colegio Brad, un proyecto de investigación, educación y divulgación. Para el número de este mes fue a Perú a ver una mina abierta en medio de una ciudad a 4,200 metros del nivel del mar.

Publicidad

Luis Arroyo 
​Ve  ​Una impresora que hará explotar los mensajes

A sus tiernos 26 añitos, Luis Arroyo es nuestro fabuloso editor de The Creators Project en México. Antes de unirse a nuestro equipo, fue editor multimedia de Medio Tiempo y editor en jefe de Conéctica. Dice que le encanta su trabajo porque la fusión del arte y la tecnología antes sólo estaba disponible para artistas consagrados (como Warhol), pero ahora cualquier persona con una gran idea y creatividad suficiente puede hacer cosas increíbles. Para este número, Luis entrevistó al artista mexicano Diego Trujillo, quien desarrolló una impresora que imprime mensajes en tinta explosiva, por aquello del espionaje cibernético.

José Luis Martínez Limón
​Ve  ​La población callejera del DF se enfrenta a depósitos humanos

José Luis entró como intern a VICE México hace casi dos años, y no podemos sentirnos más felices de haberlo contratado. Es el chico brillante que saca a rastras los datos duros de los oscuros resquicios de internet y de otras fuentes documentales, además de subir todas nuestras maravillas al sitio. José Luis estudió en el Tec de Monterrey, y dice que lo que más le gusta es documentar historias, vidas, hechos y lugares que podrían pasar desapercibidos. En este número, José Luis da voz a las personas sin peso político ni económico, a esos fantasmas sociales que vemos e ignoramos día con día: quienes conforman la población callejera de la Ciudad de México.

Gio Franzoni
​Ve La población callejera del DF se enfrenta a depósitos humanos

Gio es una periodista 22 años, de León, Guanajuato. Es lista y risueña, y nunca para. La hemos enviado a cubrir notas a sitios inhóspitos como conciertos masivos inundados por la helada lluvia, y nunca se ha rajado. Para nosotros entrevistó a un dealer y visitó a los afectados por la construcción de la Presa el Zapotillo, en Jalisco. Dice que desde niña le gustaba que le contaran historias, mismas que cuestionaba. Gio escribió junto con José Luis el reportaje sobre población callejera, ya que "la mayoría de la gente piensa que los vagos son peligrosos porque se drogan, pero no lo son". Dice que eligió este tema porque son personas que necesitan ayuda.