Tecnologia

Este es el 'top 10' de las cuentas de Twitter de líderes latinoamericanos con más seguidores

De acuerdo con el estudio Twiplomacy, México acapara cuatro posiciones en el ranking de las diez cuentas más robustas de la región. El primer lugar lo tiene el presidente Enrique Peña Nieto gracias a sus 6,4 millones de followers en la red.
30 Junio 2017, 5:35pm
Imagen por Joerg Carstensen/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

De las 10 cuentas de líderes latinoamericanos con más seguidores en Twitter, México ocupa cuatro lugares; entre ellos, el primer escaño, el cual le pertenece al presidente Enrique Peña Nieto —@EPN— con una cifra de más de 6,4 millones de followers, asegura el informe Twiplomacy.

Las otras cuentas mexicanas que se encuentran en el ranking son, en quinto puesto, el de la Presidencia de México —@PresidenciaMX— con 2,8 millones de seguidores; en el sexto está la de Gobierno de México —@gobmx— con 1,5 millones; y, en noveno lugar, está el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray —@LVidegaray—, a quien poco más de un millón de personas.

El estudio realizado por Burson-Marsteller, una de las agencias de relaciones públicas y comunicación más grande del mundo, analizó el uso de redes sociales de los líderes mundiales a partir de 856 cuentas oficiales y personales de los jefes de Estado, de gobierno y de la diplomacia de 178 países.

Twitteros y poderosos: ellos son los líderes mundiales más influyentes en 140 caracteres. Leer más aquí.

Los demás líderes latinoamericanos que se encuentran en este ranking son el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el presidente argentino, Mauricio Macri; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; Presidencia de Ecuador; Gobierno de Chile; y el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

En lo que va de este año, las 10 cuentas de líderes del mundo más populares en Twitter son encabezadas por el Papa Francisco —@Pontifex— con 33,7 millones de seguidores; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump —@RealDonaldTrump— con 30,1 millones; el mandatario de la India, Narendra Modi —@NarendraModi— con 30 millones; la cuenta para cada presidente estadounidense, ahora Trump —@POTUS— con 17,7 millones.

Le sigue la cuenta de la Casa Blanca —@WhiteHouse—; la del presidente turco Recep, Tayyip Erdogan —@RT_Erdogan—; la canciller de la India, Sushma Swaraj —@SushmaSwaraj; la del príncipe de Dubai, Hamdan bid Mohammed —@HHShkMohd; y el presidente de Indonesia, Joko Widodo —@Jokowi—.

Sigue a Martín Andrade en Twitter: @godomarto

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs