Cultură

La agenda VICE: 21 al 27 de agosto

Una selección de algunos de los mejores eventos de esta semana en México.
Agenda VICE
Karina Cervantes

Esta agenda es presentada por Destapp

De todo lo que sucede al mismo tiempo en México seleccionamos diez eventos –entre conciertos, exposiciones, obras de teatro y encuentros diferentes– para que no te rompas la cabeza buscando qué hacer con tu tiempo libre.

Obviamente sería imposible recorrer todos los eventos en todas la regiones de un país tan grande como México. En vez de eso, intentamos enfocarnos en los eventos que consideramos valen completamente la pena, y que no se repetirán pronto.

Publicidad

CDMX

Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México

Festival Macabro. Ilustración por Karina Cervantes.

Ilustración por Karina Cervantes.

Este miércoles 21 de agosto arranca la decimoctava edición del festival de cine de terror. Durante once días se presentarán 138 películas, entre largos y cortometrajes, de 31 países en 16 sedes por toda la Ciudad de México.
Macabro inaugura este año con la proyección de El Fantasma de la Ópera (1925), dirigida por Rupert Julian, musicalizada en vivo por EL CLAN en el Teatro de la Ciudad.

FECHAS
21 de agosto a 1 de septiembre, 2019
16 sedes de la CDMX

BOLETOS
Se pueden adquirir el mismo día en las taquillas de cada sede.
Programa completo, membresías y más información

INAUGURACIÓN:
El Fantasma de la Ópera
21 de agosto, 2019
20:00 hrs
Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”
Donceles 36
Centro Histórico
Centro, 06000
Ciudad de México
Acceso gratuito hasta llenar cupo

Björk’s Cornucopia – Parque Bicentenario, CDMX

Probablemente no haya otro espectáculo más grande en México en las próximas semanas que esta residencia en la CDMX, en donde la artista presenta lo que llama un "teatro digital, o un concierto de ciencia ficción pop".
El show fue creado y producido por Björk, es dirigido por la cineasta argentina Lucrecia Martel, y cuenta con un sistema de sonido inmersivo 360° dentro de una estructura que se construirá específica y exclusivamente para este espectáculo.

FECHAS Y HORARIOS
17, 20, 23, 27, 30 de agosto, 2019
20:00 hrs (el 17), 20:30 hrs (los demás)
Parque Bicentenario
Av. de Mayo 290
San Lorenzo Tlaltenango, 11210
Ciudad de México

Publicidad

BOLETOS
De 1,275 en adelante. Entradas disponibles por TicketMaster.

DJ Set de Dis Fig en Terminal – Club Antisocial

La productora y DJ Felicia Chen, aka Dis Fig, originaria de Nueva York y ahora radicada en Berlín, es de las productoras más arriesgadas y provocadoras del momento: "Mi objetivo es atrapar a mis oyentes emocionalmente, derramar mi alma por la garganta y sacudir cada hilo de su ser". En todas sus obras estas ideas se hacen realidad, incluso visualmente, evocando paisajes oscuros y texturas industriales. Dis Fig se presenta como DJ con la misma capacidad disruptiva. Su selección no se deja encajar en un solo género, resbalando entre capas de rap, ruido, tecno, y otros. Descrita como una "heroína del club", Dis Fig es un nuevo clásico de la vida nocturna de Berlín y se presentará en la Ciudad de México el 24 de agosto.

FECHA
Sábado, 24 de agosto, 2019
De 21:00 a 05:00 hrs
Terminal – Club Antisocial
Simón Bolívar 20
Centro Histórico
Centro, 06000
Ciudad de México

BOLETOS
$100–250
Entradas disponibles por Boletia

Brooke Candy + Hungry – Pasagüero

1566228004900-IMG_0113

Ilustración por Karina Cervantes.

La rapera y ex stripper Brooke Candy, famosísima por su nuevo sencillo “XXXTC” con Charli XCX, unirá talentos con la drag queen Hungry, progenitora del maquillaje de Björk en la portada de su disco más reciente Utopia.
Imagina las posibilidades: la rapera californiana presenta su disco debut SEXORCISM (que incluye muchas colaboraciones con artistas queer y feministas, entre ellas Iggy Azalea, Maliibu Miitch, y Pussy Riot), junto a la drag queen responsable de convertir un ícono musical de las últimas décadas en un ser de otro planeta. Hay pocas combinaciones más impactantes en el mismo escenario. Aseguramos una noche transgresiva, repleta de looks inolvidables, hip-hop del momento, y erotismo radical.

Publicidad

FECHA
Sábado, 24 de agosto, 2019
22:00 hrs
Pasagüero
Calle de Motolinia 33
Centro Histórico de la Cdad. de México
Centro, 06000
Ciudad de México BOLETOS
$350–1.000
Entradas disponibles por Boletia

GUADALAJARA

Bad Gyal y Kaydy Cain

Dos de los especialistas del perreo en España regresan a nuestro país para hacer bailar a la gente hasta el suelo. Alba Farelo, mejor conocida como Bad Gyal, viene de publicar dos grandes sencillos, uno de ellos con Busy Signal, lo cual nos hace pensar que se aproxima un nuevo LP –o, al menos, un EP. Por su lado Kaydy Cain, quien solía ser integrante de Pxxr Gvng y La Mafia del Amor, viene a presentar su LP más reciente, Lo mejor de lo peor.

FECHA
Viernes, 23 de agosto
22 hrs
Foro Bismarck
Vallarta Nte., 44690
Guadalajara, Jal.

BOLETOS

Preventa $350–400
Boletos por Boletia

TIJUANA

Le Ra – Cine Tonalá, Tijuana

1566228085524-IMG_0114

Ilustración de Karina Cervantes.

Un nuevo espacio se inaugura en el Cine Tonalá de Tijuana: el Mezzanine x Transpeninsular, un takeover permanente de la Cervecería Transpeninsular. Para festejar la ocasión, tocará Le Ra, banda fronteriza de la región de Tijuana y San Diego. Limbs, el primer disco de Le Ra, se lanzó a finales de 2018 y es un disco de indie rock también binacional con influencias de Brit-pop, garage rock noventero y un toque psicodélico.
Mónica Mendoza, voz, guitarra y teclados de la banda, es también fundadora de GRRRL Independent Ladies, una organización que presenta programas como “Music Without Borders” en Tijuana, Los Ángeles, y San Diego para hacer comunidad alrededor de la música en ambos lados de la frontera. Esta promete una ser una noche íntima, de muchas chelas y comida, con un rock que también cruza esa misma frontera.

Publicidad

Concierto e inauguración de El Mezzanine x Transpeninsular
Viernes, 23 de agosto
22:00 hrs
Cine Tonalá Tijuana
Av. Revolución 1303
Zona Centro
Tijuana, Baja California

BOLETOS
$200
Boletos a través del sitio de Cine Tonalá Tijuana

MONTERREY

Hellow Festival – Parque Fundidora

Además de tener en su cartel a J Balvin, Kygo, Justice y otros, sin duda la mayor expectativa alrededor de la décima edición del festival está en A$AP Rocky, quien recientemente fue liberado de la cárcel en Suecia después de estar casi un mes encerrado.

FECHA
Sábado, 24 de agosto, 2019
13:00 hrs
Parque Fundidora
Avenida Fundidora y Adolfo Prieto
Obrera, 64010
Monterrey, Nuevo León

BOLETOS
$1.299–4.999
Información y Boletos

Otros eventos que también valen la pena

Pepe Mogt En Vivo – Nett Nett, Tijuana

Pepe Mogt, AKA Fussible de Nortec Collective, Tijuana Sound Machine, Fussible y Latinsizer, productor de techno y electro mexicano de altísima calidad, dará un concierto íntimo y gratuito en la ciudad donde todo comenzó.

FECHA
Miércoles, 21 de agosto, 2019
21:00 hrs
Nett Nett
Pasaje Rodriguez
Av Constitución 720
Zona Centro, 22000
Tijuana, Baja California
Entrada libre
Información