Tecnología

Si ves borrosa esta foto, tienes que corregir tu postura

Este sitio web te ayuda a corregir la postura poniendo borrosa la pantalla cada vez que te encorvas.
Screen Shot 2019-09-09 at 1

Hay un sitio web, creado por la diseñadora Olesya Chernyavskaya, en el que te aseguran que son capaces de corregir tus vicios posturales simplemente desenfocando la pantalla cada vez que dejas de estar en posición erguida. Para ello, el sitio web comprueba constantemente tu postura mediante la webcam de tu ordenador.

1568055054899-Screen-Shot-2019-09-09-at-25032-PM

Fix Posture funciona mediante un programa de aprendizaje automático que crea un estado que toma como referencia para una postura correcta. Antes de empezar, se te pide que hagas una serie de cosas para mejorar la postura:

Publicidad

  • Mantener la pantalla a la altura de los ojos
  • Tener los muslos paralelos al suelo
  • Colocar los pies planos en el suelo
  • Situar los codos cerca del cuerpo
  • Relajar los hombros y mantenerlos a la misma altura
  • Apoyar completamente la espalda

Al hacer esto, se crean una serie de puntos de referencia que el programa usa para comprobar tu postura. Si te encorvas, los ojos o los hombros se desplazan por debajo de la posición de referencia y la pantalla se pone borrosa. Si no tienes los muslos paralelos al suelo o no tienes las plantas de los pies pegadas al suelo, también cambiarán de posición los ojos y los hombros y la pantalla se pondrá borrosa. Es así de sencillo. ¿Realmente funciona? Varios de los compañeros que lo probaron veían la pantalla borrosa todo el tiempo (quizá porque tenían una postura horrible), pero el experimento es divertido.

Aunque el proyecto solo funciona en el sitio web de Fix Posture, incluye varios consejos para corregir la postura cuando estás frente al ordenador. Quizá bastaría con programar un recordatorio cada cierto tiempo para visitar el sitio web y comprobar la postura. Después de hacer el experimento quizá te animes a comprarte una de esas sillas ergonómicas o incluso a empezar a trabajar de pie.

El 85 por ciento de la población ha sufrido problemas de espalda alguna vez en su vida. Los factores causantes son muchos, como el uso excesivo de ordenadores y móviles o la falta de sueño. En todo caso, tendemos a tener mala postura y cualquier cosa que la mejor aunque solo sea un poco es bienvenida.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestro contenido más destacado.