FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El guitarrista de Judas Priest no saldrá de gira debido al Parkinson

Glenn Tipton no estará en el tour de 'Firepower', pero no dejará de hacer música con los héroes del heavy metal.
ER
traducido por Elvira Rosales

Glenn Tipton, guitarrista principal y miembro de Judas Priest, fue diagnosticado en las etapas finales de la enfermedad de Parkinson. La banda hizo el anuncio a través de un comunicado, diciendo que "en este momento, Glenn es capaz de tocar y presentar algunas de las canciones de la banda que son menos desafiantes, pero debido a la naturaleza de la evolución del Parkinson quiere informarles que no saldrá de gira”, refiriéndose al próximo tour de Judas Priest por su álbum Firepower. Será reemplazado en esas fechas por Andy Sneap, guitarrista de Hell y antiguo músico de tour de Judas Priest.

Publicidad

El comunicado también dice que Tipton fue diagnosticado en las primeras etapas de Parkinson hace una década. Tipton señala en la declaración que no ha dejado la banda y que no "¡descarta la posibilidad de subir al escenario cuando se sienta capaz de tocar un poco de Judas Priest!"

La banda en conjunto dijo esto sobre la falta de Tipton en el tour.

“Hemos tenido el privilegio de ver la determinación de Glenn y su inquebrantable compromiso a través de los años, mostrando su pasión y confianza en sí mismo al escribir, grabar y realizar sesiones en vivo con Judas Priest; ¡es un verdadero héroe del metal!

No estamos sorprendidos de la insistencia de Glenn de que hagamos el 'Firepower tour' y agradecemos a Andy por unirse a nosotros para hacer realidad los deseos de Glenn; como él mismo lo ha dicho, no podemos esperar a tenerlo con nosotros en cualquier momento, cualquier lugar, en el camino…

¡Te amamos, Glenn!”

Puedes encontrar más información aquí vía The Guardian .

Phil está en Twitter.