FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Se acerca el silencio de las guitarras Gibson?

La empresa estadounidense fundada en 1902 podría llegar a la quiebra.
Collage por Sebastián Comba |Noisey en Epañol

Este fin de semana se conoció que el famoso fabricante de instrumentos, conocido por sus míticas guitarras bluseras, se iría a la quiebra a mitad de año. El problema podría ser la imposibilidad de refinanciar los bonos de la compañía, lo que provocaría que la empresa se viera obligada a pagar una insostenible suma de $145 millones de dolares en préstamos bancarios en julio. La crisis se produce después de la partida del ex oficial financiero principal de la empresa, Bill Lawrence, luego de un mandato de menos de un año.

Publicidad

La empresa Gibson, que abrió sus puertas en 1902 como una compañía de fabricación de guitarras y mandolinas, emitió un comunicado en el que aclara que ha "cumplido todas las obligaciones actuales con los bonistas" y que está trabajando con un banco de inversión para encontrar una "línea de crédito alternativa".

El grupo comienza a tomar medidas, como contratar al nuevo director financiero, Benson Woo, para tratar de rescatar la empresa, y salvar del silencio a las guitarras Gibson.