FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Este remix le da un inesperado giro electrónico a los Expedientes Secretos X

Esta no se la esperaba ni Jaime Maussan...

A principios de los noventas una rola se convirtió en el sinónimo de lo paranormal por excelencia. Con el simple hecho de escuchar sus silbidos iniciales era garantía de que se te pusiera la piel de gallina.

Y es que esa atmósfera musical lúgubre y misteriosa representaba a la perfección el miedo a ser abducido por seres enigmáticos seres no identificados y la emoción/consternación de que existe alguien allá afuera que está mirándonos.

Publicidad

Con poco más de 40 segundos de duración, la introducción de Los Expedientes Secretos X todavía le eriza la espalda incluso a las generaciones que no les tocó el boom de la serie en la televisión.

Pero hasta ahora, un secreto se mantenía escondido para muchos. En una versión compuesta por Mannheim Steamroller como parte de su álbum Halloween 2: Creatures Collection, un sintetizador marcando el beat comienza a mezclarse con la popular melodía original del compositor Mark Snow.

Después de los 40 segundos de introducción que se utilizan en la serie, se comienza a desarrollar un pegajoso track de lo que parece ser algo muy similar al "dream techno" del fallecido Robert Miles.

Con casi 11 millones de reproducciones en YouTube –y contando– la versión de Mannheim Steamroller le da un giro inesperado a la rola, inyectando beats nostálgicos que alivianan por mucho la pesada vibra alienígena y macabra que el track original se carga.

Escucha este pedacito de nostalgia aquí abajo.