FYI.

This story is over 5 years old.

distopías

Los extraterrestres llegan a la Tierra en el nuevo corto de Neill Blompkamp

Sigourney Weaver lidera una banda de rebeldes, y eso sólo es el principio del último trabajo del hombre detrás de ‘Sector 9’ y ‘Chappie’.

La humanidad está esclavizada en el nuevo cortometraje del cineasta sudafricano de ciencia ficción, Neill Blomkamp. Los conquistadores alienígenas llamados Klum nos están aplastando en Rakka, y el futuro parece desolador. Los psicópatas son los supervivientes más competentes, las bombas suicidas son normales, y una banda de rebeldes guiados por Sigourney Weaver es nuestra única esperanza.

El debut de la nueva empresa de Blompkamp, Oats Studios, es una inversión de temas, desde la metáfora de Sector 9. Los seres humanos son los oprimidos, representando a las poblaciones ocupadas. Si el clima político actual no ha cambiado tu idea sobre la distopía, la cinta de 20 minutos puede ser un gran factor.

Publicidad

Blomkamp quiere hacer más cortos, y está apostando por el futuro que ha creado en su nuevo modelo de producción "Pude sólo haber escrito Rakka, e irme a Hollywood", contó a The Verge. "No quiero hacer eso". En vez de eso, ha puesto su película en Steam, así como en YouTube, donde la gente la podrá comprar si así lo desea. Más allá de la recaudación en Kickstarter, esto está más cerca del modelo de Bandcamp de ofrecerlo de manera gratuita y esperar que la gente quiera más. "Sólo tenemos que ver si la audiencia nos sigue para que podamos contar más historias", explica.

Ve Rakka abajo:

Para apoyar a Oats Studios, adquiere Rakka aquí.

Relacionados:

5 artistas ilustran '1984' como reflexión del 2017 [Exclusiva]

Celebra la semana de la mariguana con un corto sobre rap, Dios, aliens y dinosaurios

Ilustraciones ciberpunk de una ciudad distópica del futuro