Publicidad
Estados Unidos

Hombres armados abren fuego durante una protesta en Dallas y matan a cinco policías

Cinco policías murieron tiroteados y seis resultaron heridos por francotiradores en Dallas, durante una de las muchas manifestaciones que se realizaron ayer en ciudades estadounidenses contra la violencia policial.

por VICE News y Reuters
08 Julio 2016, 7:10am

Photo de LM Otero/AP

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Cinco policías murieron tiroteados y seis fueron heridos por francotiradores en Dallas, dijeron las autoridades, durante una de las muchas manifestaciones que se realizaron ayer por la noche en diferentes ciudades estadounidenses contra la violencia policial.

El jefe de policía de Dallas, David Brown, dijo en un comunicado que dos francotiradores en posiciones elevadas dispararon contra 11 oficiales, matando a tres. La fuerza policial informó posteriormente en Twitter que un cuarto agente había fallecido. Hace unas horas la CNN informaba de la muerte de un quinto agente en el hospital.

Brown también dijo más tarde que un sospechoso fue arrinconado en un garaje en el centro de Dallas, aunque no había ninguna información sobre el segundo francotirador.

Un hombre es tiroteado por la policía y su novia transmite su muerte por Facebook Live. Leer más aquí.

Imágenes de televisión mostraron una fuerte presencia policial en el lugar, con agentes resguardándose detrás de vehículos en la calle.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las fuerzas del orden de Dallas y los oficiales de Tránsito Rápido del Área de Dallas muertos y heridos esta tarde", dijo el gobernador, Greg Abbott, en un comunicado.

La policía también ha difundido una foto de una persona sospechosa vistiendo ropa de camuflaje y portando un rifle de asalto.

El tiroteo ocurrió cuando se desarrollaban unas protestas en su mayoría pacíficas en distintas ciudades del país después de que Philando Castile, de 32 años, murió por disparos por la policía cerca de St. Paul, Minnesota, la noche del miércoles.

Su novia emitió un vídeo en directo por internet de los dramáticos momentos posteriores al incidente.

Castile falleció un día después de la muerte de Alton Sterling en Baton Rouge, Luisiana, quien falleció tras recibir cinco tiros de un policía blanco que le disparó a mientras lo retenía junto a otro oficial. Imágenes de vídeo del incidente encendieron protestas y malestar en las redes sociales.

Hughes posteó en Twitter diciendo que el estaba en la comisaría con su hermano pequeño, quien dijo que "no había nada que hacer con eso".

Los primeros disparos comenzaron a alrededor de las 8.45 de la tarde. Algunos vídeos des del lugar de los hechos muestran el pánico y a la gente huyendo.

Decenas de disparos pueden oírse en otro vídeo que muestra a los agentes de policía respondiendo a los disparos y poniéndose a cubierto.

El diario Dallas Morning News mapeó la situación de la protesta y dónde se produjeron los disparos.

Esta noticia se irá actualizando a medida que se conozcan nuevos detalles.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs