FYI.

This story is over 5 years old.

Munchies

Este hombre esculpe obras de arte con la corteza de los quesos

Mitchell McLanaghan, originario de Newcastle, ha hecho esculturas con la cera roja del queso por 20 años.
Foto vía usuario de Flickr Jonty Wareing /usuario de Facebook ‎Stacey Mammy Milner.

Damien Hirst tiene "Mother and Child Divided". Tracey Emin elaboró una colcha con los nombres de las personas con las que se había acostado. Marina Abramović hizo que la audiencia la atacara con una cuchilla de afeitar y un arma cargada. ¿Por qué? Porque arte.

Para Mitchell McLanaghan (32 años), el medio no son cadáveres de animales suspendidos en formol o un lienzo de moscas muertas, sino la envoltura de cera que tienen los quesos que todos comimos en nuestra infancia: Babybel.

Publicidad

Según el Newcastle Chronicle, el artista utiliza la cera roja de los quesos para crear esculturas de personajes de programas televisivos y películas. McLanaghan, quien fue diagnosticado con autismo cuando era niño, ha moldeado todo, desde los personajes de Lord of the Rings hasta Wallace y Gromit.

En conversación con el Chronicle, la hermana de McLanaghan, Margaret, explicó que, "Mitchell tiene autismo y está en un espectro muy alto… Pero cuando ves lo que puede hacer, realmente te deja sin aliento".

Ella continuó diciendo que, "Todos siempre estamos comprando Babybel para darle la cera a Mitchell. Siempre que vamos al supermercado hay quesos. Pero necesita mucho más".

En su página de Facebook, Mitchells Marvelous Models, puedes admirar fotos de su trabajo artístico, donde se ha ganado el apoyo de su natal Inglaterra y otros países. Con más de mil miembros en su grupo y 20 años de experiencia, McLanaghan ha recibido donaciones de cera desde todas partes del mundo, incluso de la propia compañía Babybel.

Conseguir el Premio Turner es mera cuestión de tiempo.