deportes

Futbolista indio vence a Messi para convertirse en el segundo máximo goleador internacional

El veterano delantero indio Sunil Chhetri acaba de aumentar su cuenta de goles a 70.
Shamani Joshi
Mumbai, IN
ÁG
traducido por Álvaro García
Futbolista indio Sunil Chhetri
Foto: Wikimedia commons

Artículo publicado originalmente por VICE Asia.

Los indios pueden estar locos por el cricket, pero cuando se trata de fútbol, siguen sin encontrar un equilibrio. Sin embargo, el capitán de la selección de fútbol de la India, Sunil Chhetri, acaba de lograr una hazaña mediante sus goles.

En el partido inaugural de la Copa Intercontinental 2019 contra Tayikistán en la TransStadia Arena en Ahmedabad el domingo 7 de julio, Chhetri anotó dos goles para convertirse en el segundo máximo goleador internacional activo. Es la segunda vez que el veterano delantero indio supera a la leyenda del fútbol argentino y el cinco veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, en la escena internacional. Chhetri marcó dos goles durante este partido, elevando su total hasta 70 en comparación con los 68 goles que Messi tiene en su arsenal. El futbolista de 34 años solo es superado por el portugués Cristiano Ronaldo, quien tiene 88 goles a su nombre. Chhetri se las arregló para marcar un gol de tiro penal y consiguió el otro tanto justo antes del descanso.

Habiendo jugado 109 juegos representando a la selección india internacionalmente, Chhetri es también el jugador más elegido del país. Ahora ocupa el puesto 13 en la lista de los máximos goleadores internacionales de todos los tiempos. A pesar de que la India terminó perdiendo el partido contra Tayikistán, las habilidades de Chhetri le han dado a los futbolistas aspirantes de la India alguien a quien admirar.

Sigue a Shamani Joshi en Instagram.