Publicidad
Noisey

Tinder tendrá un nuevo modo para ligar en festivales

Para hacerlo de manera más sencilla, pues.

por Noisey en Español
02 Mayo 2019, 7:03pm

(tinder.com)

Qué bonitos son los festivales. Espacio donde pagas por que masas de gente te aplasten, por formarte en una fila inmensa para comprar un churro, por ver a tu banda favorita a un kilómetro de distancia mientras lloras de la emoción y el coraje porque Santi y Juanpi no dejan de hablar de su peda atrás de ti, y donde chocar el vaso de plástico con los amigos cobra una relevancia especial. Y dentro de todo eso, también es un lugar natural para encontrar una potencial pareja.

Todo tiene lógica. Si vas a un festival porque te gusta cierto género o acto musical –o las drogas recreativas en un espacio de permisividad implícita–, es natural que ahí puedas encontrar a alguien afín ti. Y si muchas veces fracasaste en el intento de hacerlo de manera espontánea y no tan incómoda, Tinder llegó para ser una aparente solución, aunque, hasta ahora, la tarea de ligar dentro de un festival con la app no era tan sencilla. Fijar el radio de búsqueda a un perímetro pequeño, poner en tu descripción que ibas al evento, o buscar desesperadamente llamar la atención subiendo una foto desde el festival en ese apartado de momentos que tiene la aplicación. Todo mal. Sin embargo, ahora la aplicación de la flamita permitirá que los encuentros entre solitarios que buscan la caricia y habitan un festival, sean más sencillos que nunca antes.

Tinder anunció hoy su alianza con AEG Worldwide y Live Nation para lanzar el "Modo Festival" de su app, característica que permitirá ligar de manera específica dentro de un festival. Con este modo, los usuarios podrán checar quien irá a un festival desde antes de que este inicie, para comenzar entonces el cortejo contemporáneo del swipe, el match y el chat. "Tus conexiones ahora dejarán de estar limitadas a tus vecinos de casa de campaña o a la persona que te subió en sus hombros", dice un comunicado de la app. "Así que deja tus botas de gamuza y tus cangureras neón porque gracias a Tinder, tu jugada en festivales ahora estará más fuerte que nunca".

Por el momento, los únicos festivales que permitirán el uso del modo son el EDC Las Vegas, EDC Orlando, Governors ball, Hangout, Bonnaroo, Faster Horses, Hard Summer y Firefly en los Estados Unidos. Para Reino Unido, el ligue festivalero se podrá hacer en Parklife, All Points East, British Summer Time y –como no– Lovebox.

Conéctate con Noisey en Instagram.