Un hombre disfrazado de repartidor le disparó a una mujer con una ballesta oculta

La policía publicó imágenes del intento de asesinato y está pidiendo la ayuda del público.

por Mack Lamoureux; traducido por Álvaro García
|
19 Abril 2019, 6:00pm

Artículo publicado originalmente por VICE Canadá.

La policía canadiense está buscando a un hombre que —en lo que parece ser un complot tomado directamente de una película de mafiosos— se disfrazó de repartidor y le disparó a una mujer con una ballesta.

La Policía Regional de Peel señaló que el intento de asesinato —que describieron al Toronto Star como un "ataque dirigido"— ocurrió en Mississauga el 8 de noviembre de 2018. En un intento por obtener la ayuda del público, las autoridades publicaron el lunes imágenes de seguridad del ataque en su canal de YouTube.

El sospechoso, que fue captado por una cámara de seguridad infrarroja, espera en la puerta con una caja grande en una mano. La otra mano está situada en la parte posterior de la caja, supuestamente sosteniendo la culata y el gatillo de la ballesta. Después de intercambiar algunas palabras, el hombre dispara a quemarropa contra la mujer, quien sufrió lesiones que amenazaron su vida.

La policía aclaró que el sospechoso no estaba usando una flecha pequeña, ya que "la flecha utilizada en este incidente está diseñada para cazar animales grandes como alces y venados e infligir la máxima cantidad de daño posible".

crossbow
Fotos que muestran una ballesta y flechas similares a las utilizadas en el ataque. Fotos vía la Policía Regional de Peel.

Un portavoz de la policía le dijo a The Star que las lesiones de la mujer, que afectaron sus órganos internos, son "absolutamente devastadoras" y que estará "en [la] fase de recuperación por el resto de su vida". Es probable que el intento de asesinato se cometiera a petición de otra persona, según los comentarios hechos a la víctima antes del ataque.

"Después de una breve conversación, el sospechoso disparó a la víctima con una flecha usando una ballesta que estaba oculta dentro de la caja", escribió la policía en un comunicado de prensa. "El sospechoso luego huyó de la zona".

La policía dijo que el atacante estaba vestido con ropa oscura —se ve brillante debido a la cámara infrarroja— y huyó en una camioneta de color oscuro. Están pidiendo a las personas que se pongan en contacto con ellos si tienen alguna información sobre el incidente.

Sigue a Mack en Twitter.