Publicidad
Music by VICE

El Dojo vuelve con doble lección zen y un detrás de cámaras de su primer disco

Los undisputed underground kings de Venezuela siguen calentando el teppanyaki de su primer disco con dos nuevos sencillos.

por Juan Carlos Rios
10 Abril 2019, 5:51pm

(Still vía YouTube)

Los caballeros zen del tintero, la Francia del 98 en su versión lírica, el único equipo de superhéroes que importa aún con todo el hype de los Avengers, el YoYoDOJO, ha vuelto para entregar un nuevo video de doble sencillo desprendido de su esperada primer placa de estudio –a salir del teppanyaki este año.

A través de un clip de más de ocho minutos, el colectivo venezolano comandado por Willie DeVille y Lil Supa muestra una mirada documental al proceso tras cámaras de la creación y posterior puesta en escena de Worlwide, nombre del disco que firmarán los undisputed underground kings de la nación vinotinto. El tratamiento visual –elaborado naturalmente por DeVille-San junto a Esteban Chacín y Nelson Navarrete– cuenta con tomas de estudio y del poderoso en vivo de El Dojo, y está musicalizado con dos temas nuevos que vienen unidos entre sí para fundir el concepto del video en uno. “Para Siempre” es una breve demostración de kung-fu rap por parte de Nasty Killah, Ríal Guawankó, Gegga, Fresco y Dann Niggaz, mientras que el otro tema, “Dojo Class”, es más extenso y sustancial, contando con casi el mismo elenco –solo Willie entra de cambio por Little Kenny–, en un track que materializa las fanfarrón rhymes que Zú alguna vez había dejado libres en un programa de radio argentino.

Al respecto, este viernes, los Hermanos Visión, Marlon y Guillermo, se presentarán en SALA Puebla de la Ciudad de México para abrir cancha al show de Havoc de Mobb Deep, Big Noyd y DJ L.E.S., todo en honor a Prodigy. Por lo pronto, escucha los dos nuevos temas de El Dojo y checa el video detrás de Worldwide al inicio de esta nota.

Conéctate con Noisey en Instagram.