FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Deeplinkin: Música efervescente del footwork y juke mexicano

Una de nuestras favs estrena video en Sounds Good, la serie de MOV MAG.

Sounds Good es una serie audiovisual creada por MOV Magazine que difunde proyectos de música contemporánea en la Ciudad de México, al mismo tiempo que busca capturar el acontecer cultural actual en la ciudad desde una perspectiva que indica frescura y vanguardia con todos los detalles bien afinados.

“El propósito de cada episodio de esta temporada es unir aspectos de un músico electrónico mientras interpreta una canción en convivencia con una escultura gigante que forma parte de la Ruta de la Amistad, construida en 1968 como parte de la agenda cultural de los juegos olímpicos de aquel año.” El quinto episodio de Sounds Good invitó a la DJ y productora Pil Bloods con su proyecto Deeplinkin y con un ácido track titulado "SEB0".

Publicidad

Pil es cuidadosa con cada movimiento y eso la ha llevado a posicionarse rápidamente como una de las favoritas en la ciudad al hacer ruido para los que siguen el movimiento de Chicago footwork/juke mundial. Aunque ahora se le ha asociado más con la Juke Mx, Deeplinkin tiene un trasfondo de ambient y música oscura/experimental bajo el pseudónimo ZUBPIL que al final tuvo que terminar en el frenetismo del footwork por los ritmos tan dinámicos y las diversas e interesantes fusiones que ofrece este estilo musical, pasando por influencias de UK como jungle, dubstep o grime, además de que siempre se ha sentido atraída por la música con muchas frecuencias bajas.

Ha publicado tracks con Raccoonin Records y Hypersonics, en este último label justo editó su más reciente track para un compilado titulado ENJUNDIA. "SEB0" es la canción que acompaña el video en este V episodio de Sounds Good por MOV MAG, el cual estrenamos hoy en exclusiva aquí.

Deeplinkin también es residente de Puro Ghetto y ha participado en fiestas de Movelike y Boiler Room. Su energía y misticismo fue lo que atrajo a MOV MAG para crear un vínculo visual que resultó interesante, oscuro y bastante retorcido. Cuidado con los epilépticos. Las tomas contemplativas y figurativas resaltan la riqueza de los atributos de la locación, que en este caso es la estación número 12 de la Ruta de la Amistad: la escultura Janus del australiano Clement Meadmore. Las visiones del enorme rizo se fusionan de manera precisa con los sonidos abstractos y efervescentes del footwork/juke producido por Deeplinkin. El dinamismo en las bajas frecuencias hace retumbuar incluso a las rocas volcánicas que rodean la estructura, por lo que no dudes que también lo hará con tus tímpanos>>

Sigue a Deeplinkin en Soundcloud // Instagram.

Sigue a Mov Mag en Facebook // Instagram // Twitter.