FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Lady Gaga vive con el dolor de la violación que sufrió en la adolescencia

A la edad de 19 años, Lady Gaga fue atacada sexualmente por un productor de música.

Artículo publicado originalmente por Broadly Estados Unidos.

En septiembre de 2017, Lady Gaga reveló en las redes sociales que padece dolor crónico debido a la fibromialgia, un trastorno común que afecta los músculos y los tejidos blandos. Si bien el padecimiento a menudo es incomprendido, Gaga cree que su dolor se debe al trauma de haber sido violada a los 19 años, lo cual reveló públicamente hace tres años. Ahora, la cantante/compositora comparte más sobre el incidente en una entrevista con Vogue.

Publicidad

"Nadie más lo sabía. Fue casi como si tratara de borrarlo de mi cerebro", le dijo la cantante de 32 años a Vogue sobre el ataque sexual que sufrió al inicio de su carrera musical. "Y cuando finalmente salió a la luz, fue como un monstruo enorme y feo. Y debes enfrentar al monstruo para poder sanar". Actualmente, Gaga está promocionando su primer papel protagónico en el cine con la película A Star is Born junto a Bradley Cooper, quien ya ha sido aclamado por la crítica. En la película, ella interpreta a una cantante desconocida que alcanza la fama después de ser descubierta por una estrella del rock and roll (Cooper). Esta versión, escrita y dirigida por Cooper, es la cuarta versión de la icónica película. Mientras promocionaba la película, Gaga compartió cómo su trauma de la vida real afecta su vida cotidiana.

"Siento que he sido tanto una vocera como una parte del público conmocionado por este problema, al haber visto surgir el movimiento #MeToo", le dijo a Vogue. "Todavía no puedo creerlo. Nunca he salido a decir públicamente quién abusó de mí, pero creo que cada persona tiene su propia relación con ese tipo de trauma".

El trauma que sufrió no sólo la ha afectado físicamente, sino emocional y profesionalmente. En septiembre pasado, Gaga canceló un espectáculo en Brasil y pospuso la etapa europea de su gira debido a problemas de salud. "Ella planea pasar las próximas siete semanas trabajando proactivamente con sus doctores para curarse de este y otros traumas que aún afectan su vida diaria, y le provocan dolor físico severo", dijo Live Nation en un comunicado sobre la gira pospuesta.

Gaga le dijo a Vogue, "Al principio, para mí, con mis problemas de salud mental, la mitad de la batalla fue que sentía que le estaba mintiendo al mundo porque padecía mucho dolor pero nadie lo sabía. Esa fue la razón por la que salí a decir que tengo trastorno de estrés postraumático, no quiero esconderme más de lo que debo".

Si bien Gaga compartió que superar la ansiedad y el dolor crónico todos los días "no es una broma", dice que seguirá abogando por la importancia de ser empáticos.

"No soy una marca", le dijo Gaga a Vogue . "Tengo una existencia única, como todos los demás, y al final del día, es nuestra humanidad la que nos conecta, nuestros cuerpos y nuestra biología. Eso es lo que engendra compasión y empatía, y esas son las cosas que más me importan. ¡La amabilidad!