Fotos del memorial a las mujeres fallecidas en la textilería de la colonia Obrera

A mediodía de este domingo se reunieron alrededor de 100 mujeres con ropa, flores, cartulinas y protestas contra lo que denunciaban como feminicidios.

|
26 septiembre 2017, 9:50pm

Cuando uno llega a la esquina de las calles Bolívar y Chimalpopoca, en la colonia Obrera, es difícil imaginar que hace solo una semana se encontraba un edificio de cuatro pisos en este predio. Se derrumbó el 19 de septiembre, como otros 37 edificios en la CDMX. Sin embargo, al contrario de otros sitios en donde todavía se están realizando operaciones de rescate, en esta dirección de la Obrera se dieron por terminadas el jueves pasado.

Pedazos de pared, botellas y ganchos nos recordaban que una semana antes había un edificio que contaba con cuatro empresas, entre ellas una fábrica de ropa cuyas trabajadoras eran en su mayoría inmigrantes ilegales, de acuerdo con las autoridades. A las 12 del mediodía de este domingo mujeres activistas, feministas y artistas tomaron la iniciativa de dedicar un memorial en el sitio de la fábrica para las mujeres que ahí trabajaban. Se reunieron alrededor de 100 mujeres, con ropa, flores, cartulinas y protestas contra lo que denunciaban como feminicidios, por las circunstancias en que sucedió la remoción de escombros. Dos mujeres dieron ritmo con tambor y concha al círculo de mujeres que permaneció en silencio, con el puño en el aire.



Más VICE
Canales de VICE