FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Este video muestra por qué alimentar a los tiburones es estúpido

"Subí y pensé: 'Perdí mi dedo, mi dedo ya no está'".
Captura de pantalla vía 7 News

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

"Deja a los tiburones en paz" es una recomendación bastante básica. Pero aquí tenemos un video de una mujer de vacaciones en Australia que muestra que no todos lo entendieron.

En el video podemos ver a una mujer de 34 años que está alimentando a tiburones nodriza con algunos peces cuando de repente le muerde el dedo. Ella inmediatamente cae al agua. El incidente ocurrió en Dugong Bay, frente a la costa noroeste.

Publicidad

"Todo sucedió muy rápido. Lo único en que podía pensar era en que mi dedo ya no estaba. Me lo había mordido con fuerza y sentía como si estuviera triturándolo", le dijo Melissa Brunning, de Perth, a 7 News.

"Creo que el tiburón estaba en estado de shock tanto como yo… La única forma en que puedo describirlo es que sentía demasiada presión, y como si estuviera destrozándolo desde el hueso", dijo Brunning. "Subí y pensé: 'Perdí mi dedo, mi dedo ya no está'".

Los otros en el bote subieron a Brunning y el tiburón se fue nadando.

El tipo de tiburones que Brunning alimentaba, se llama nodriza y son conocidos por su comportamiento dócil pero tienen dientes afilados y mandíbulas fuertes. El tiburón que la mordió tenía aproximadamente dos metros de largo.

Aunque a Brunning le preocupaba que hubiera perdido uno de sus dedos, en realidad todavía estaba intacto. Sin embargo, terminó con una infección, una fractura y un ligamento roto en el dedo, informa 7 News. Tuvo que someterse a una operación cuando regresó a casa.

"No es culpa del tiburón en absoluto, pero podría haber sido mucho peor", le dijo Brunning a PerthNow.

"Lo único que hay que hacer es estar al pendiente del entorno y no alimentar a los tiburones", dijo.