FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Padres demandan a su hijo de 30 años porque se niega a mudarse

No ayuda en la casa, no mueve su coche, y ahora, después de que sus padres le dieron cinco advertencias por escrito, lo están desalojando.
Drew Schwartz
Brooklyn, US
DS
traducido por Daniela Silva
Fotograma vía Columbia/Tristar

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos. Leer en inglés.

Gracias al mercado laboral de mierda y a las rentas que son demasiado caras, cada vez más millennials están regresando a casa de sus padres. Aunque no es lo más cómodo, si juegas bien tus cartas, volver a casa de tus padres puede ser increíble. Pero si —al igual que este conchudo de 30 años de Nueva York— decides ser un completa idiota al respecto, tus padres siempre se pueden vengar de ti con toda la fuerza de la ley.

Publicidad

Según el New York Post, Michael Rotondo ha vivido con sus padres en Camillus, Nueva York, durante los últimos ocho años. Al parecer, han estado tratando de que se mude durante meses, pero el hombre-niño simplemente no se va. Ahora, están demandando a su propio hijo para obligarlo a abrir sus grandes y adultas alas, y encontrar su propio lugar para vivir. Y lo que parece ser algo que podrían haber platicado en la sobremesa se está convirtiendo en un problema legal.

Mark y Christina Rotondo, los padres del joven, le mandaron cinco (¡cinco!) advertencias por escrito informándole que ya no puede estar en su casa. Y de acuerdo con Syracuse.com, él simplemente los ha ignorando.

"Después de una discusión con tu madre, hemos decidido que debes abandonar esta casa de inmediato", escribieron los padres de Rotondo en una carta con fecha del 2 de febrero. "Tienes 14 días para desalojar. No puedes regresar. Tomaremos cualquier medida que sea necesaria para que se cumpla esta decisión".

En una carta por separado, incluso le ofrecieron 1,100 dólares para mudarse, y le dieron algunos "consejos" para ayudarlo a seguir con su vida.

"De tus cosas vende lo que tenga un valor significativo (por ejemplo, estéreo, algunas herramientas, etc.). Sobre todo vende cualquier arma que tengas", escribieron sus padres. "Hay trabajos disponibles incluso para aquellos con un historial de trabajo tan pobre como el tuyo. Consigue uno: ¡tienes que trabajar!"

Publicidad

El hijo de los Rotondo insiste en que sus padres debieron avisarle con seis meses de anticipación antes de poder desalojarlo, y ahora, representándose legalmente, llevará ese argumento a los tribunales. El martes se enfrentó a las personas que le dieron vida en la Corte Suprema del condado de Onondaga. Mientras tanto, supuestamente Michael se rehúsa a contribuir con los gastos de la casa, no ayuda en la casa ni mueve su Passat de la entrada. Incluso los vecinos de los Rotondo han intervenido en la disputa.

"Es hora", le dijo Lashea Wright a News 8. "Tiene 30 años. Y no paga renta. Necesita independizarse".

Se entiende que son tiempos son difíciles, pagar renta es muy caro, y que tus propios padres te demanden es una situación muy triste. Pero por otra parte, estamos hablando de un niño de 30 años que ha estado viviendo en casa de sus padres durante ocho años y al parecer ni siquiera saca la basura. Christopher Adams, un vecino de los Rotondo que habló con la afiliada de CNN WTNH, resumió la situación mejor:

"No tiene sentido, vives con tu mamá, tienes treinta años y ¿no ayudas en nada? ¡Madura!"dijo Adams.

Actualización 5/22: el martes por la tarde, un juez falló a favor de los padres de Michael Rotondo, lo que obligó a la joven de 30 años a mudarse. Michael planea apelar la decisión.

Sigue a Drew Schwartz en Twitter