FYI.

This story is over 5 years old.

El puesto de limonada de este niño de seis años recaudó 13,000 dólares para los niños inmigrantes

Cuando la vida te da limones, recauda una tonelada de dinero para los inmigrantes.
Ian Burke
Brooklyn, US
ÁG
traducido por Álvaro García
Foto vía el usuario de Flickr amy gizienski

Artículo publicado originalmente por Munchies Estados Unidos.

Recaudar dinero por una buena causa es algo digno de elogio a cualquier edad, pero para los niños de seis años, las oportunidades de organizar grandes eventos de recaudación de fondos son pocas… o al menos eso creíamos. ¿La respuesta? Un clásico puesto de limonada.

De una manera totalmente estadounidense para combatir un tema vergonzosamente anti estadounidense, un niño de seis años abrió un puesto de limonada en Atlanta, Georgia, con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a los niños separados de sus padres en la frontera con México.

Publicidad

Cuando Shannon Cofrin Gaggero, madre de dos hijos, explicó lo que estaba sucediendo con las familias inmigrantes en la frontera, su hijo de seis años estaba ansioso por ayudar. Gaggero estableció una meta de 1,000 dólares para la campaña de recaudación de fondos para el puesto de limonada, una cifra que consideró realista. Sin embargo, el resultado fue demasiado realista. En sólo tres horas, la recaudación alcanzó el objetivo de 1,000 dólares. Seis días después, alcanzó los 13,000.

Todas las ganancias de Gaggero beneficiarán al Centro de Refugiados e Inmigrantes para el Servicio Legal y de Educación (RAICES), una organización sin fines de lucro de Texas que ofrece servicios legales gratuitos y de bajo costo a los inmigrantes.

Con la esperanza de comenzar a ayudar a la organización lo antes posible, Gaggero decidió cerrar la campaña en internet luego de que alcanzara los 13,000 dólares para poder eludir el sistema de pago de dos semanas de Facebook para la recaudación de fondos.

Un consejo rápido para cualquier niño que pueda estar leyendo esto: No todos los dueños de puestos de limonada ganan 13,000 dólares por semana. Quédense en la escuela.