FYI.

This story is over 5 years old.

La Guía VICE al ahora

El terror del huachicol: un perro evitó el robo de una gasolinera en México

“Randy” logró lo que las políticas federales aún no pueden.
dog-763058_960_720
Fotografía vía PixaBay.

Artículo publicado por VICE México.

En Ciudad Madero, Tamaulipas, se ha erguido un nuevo héroe canino que parece haber logrado evitar un robo a mano armada. El video, hecho viral en Facebook, muestra cómo los asaltantes se acercan al despachador agresivamente con la finalidad de quitarle dinero y amedrentarlo, empujándolo hasta que éste cae al suelo.

Entonces, como si fuera un superhéroe canino de una película mala gringa, aparece “Randy” en escena para defender a su compañero, quien además lo habría rescatado de situación de calle hace más de dos años, según reportó Hoy Tamaulipas. “Randy” no se deja asustar por los presuntos asaltantes y se abalanza sobre ellos con mordidas, mientras protege al despachador caído en el suelo.

Después de unos cuantos segundos, los asaltantes deciden abandonar la escena, mientras se ve que “Randy” continúa haciéndolos retroceder. Solamente queda proponer un bautizo al canino tamaulipeco como Randy “el terror del huachicol” Madero, en honor a sus actos y lugar de origen. Esperemos que se le reconozca como tal.