Publicidad
Music by VICE

Mira este video inédito de New Order tocando "Ceremony" en 1981

Uno de los primeros registros visuales del clásico de New Order interpretado nueve meses después de la muerte de Ian Curtis.

por Noisey en Español
28 Enero 2019, 7:15pm

(Still vía YouTube)

Si Movement de New Order pudiera ser representado de alguna forma, quizás se trataría del telón de intermedio en las vidas artísticas de Peter Hook, Stephen Morris y Bernard Summer. De entrada, se trató del nuevo punto de partida que el trío de Manchester pintó tras el suicidio de Ian Curtis y la consecuente desaparición de Joy Division, a la vez que se trató del bisturí que fue delineando con precisión las bases de un sonido cada vez menos post-punk y más synth-pop.

Para celebrar su relevancia dentro de la historia particular de New Order –y de paso también del pop contemporáneo–, Peter Hook y compañía anunciaron hace un par de semanas el lanzamiento de un reedición especial de su álbum debut que incluirá material inédito que va desde demos y cortes nunca antes escuchados, hasta grabaciones de conciertos y apariciones en TV que podrán ser vistas en un DVD incluído junto al CD/vinilo.

Parte de ese archivo de video y como adelanto al relanzamiento, han estrenado hoy un clip de “Ceremony” grabado en vivo durante su concierto en el CoManCHE Student Union de Manchester el 6 de febrero de 1981. A pesar de no formar parte de Movement y de haber sido escrita e interpretada previamente por Joy Division, “Ceremony” fue el primer sencillo formal de New Order, lanzado a inicios del ‘81 con “In a Lonely place” como b-side.

La reedición de Movement con este y más material estará disponible a partir del 5 de abril, aunque previamente podrán adquirirse sencillos de 12 pulgadas de tracks estrenados en esa época como “Ceremony”, “Everything’s Gone Green” y “Temptation” en sus fundas originales.

Conéctate con Noisey en Instagram.

Tagged:
Music
video
Noisey
ceremony
new order
Movement
New Wave
The 80s
concierto
en vivo
1981