FYI.

This story is over 5 years old.

Munchies

Cocina paisa: La mexicana que conquistó Nueva York con paletas de hielo

Visité en Nueva York a Fany Gerson, chef de La Newyorkina, y me contó cómo se abrió camino en Estados Unidos, hasta tener su paletería y publicar dos libros de repostería mexicana.
Foto por Ariette Armella.

Bienvenidos una vez más a nuestra columna Cocina paisa. Un espacio dedicado a los mexicanos luchones que llevan nuestra gastronomía a todos los rincones y, gracias a ésta, construyen puentes entre México y otros sitios del mundo; vínculos profundos con el sazón azteca bajo el brazo.

Visité en Nueva York a Fany Gerson, chef y propietaria de La Newyorkina, una tienda de paletas y helado tradicional mexicano. Fany es una mujer pequeña, de cabello negro y rizado y de sonrisa amplia. Está sentada frente a mi en el local que recientemente abrió en NoHo, un pequeño barrio, mayoritariamente de estudiantes, en Manhattan. Ella es mexicana de nacimiento, pero hace más de 20 años vive en Estados Unidos.

Fanny me contó su vida lejos de México, en la ciudad que ahora es su hogar y que ha llenado de sabores mexicanos gracias a sus paletas y helados.

Fany Gerson en la entrada de La Newyorkina en el barrio de NoHo en Nueva York. Todas las fotos son de la autora.

"Todo empezó con una visita a Santiago Tulyehualco. Un pequeño pueblo escondido en la delegación Xochimilco. La especialidad del lugar son las nieves de sabores exóticos y nombres poéticos. Nieve de epazote o de tequila compiten con el Beso de Cenicienta o Serenata de Amor en su afán de atraer la atención de nuevos clientes.

Para seguir leyendo el artículo completo visita Munchies, nuestra plataforma dedicada al mundo de la comida.