FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha 'La Viuda', el nuevo EP de The Guadaloops

Seis canciones de amor y orfandad, como antesala a su concierto en El Lunario.
Foto: Ricardo Encinas vía el Facebook de The Guadaloops

Durante su viaje al SXSW de 2017, el quinteto liderado por Fermín Sánchez, Ferdinand González, Franco Genel, y conocido como The Guadaloops, se metió a grabar al Leche House Studio en Buda, Texas lo que terminaría siendo su cuarto disco, un EP de seis canciones que estrenaron este domingo 15 de julio y que relata de manera más bien abstracta un romance entre dos personajes: Narciso y Cornelia, y la eventual debacle del primero en una espiral de bilis negra.

Publicidad

La Viuda es el siguiente trabajo original del grupo después de Almanueva del 2016, donde se incluye el que probablemente sea su tema más exitoso hasta ahora, "Nunca es tarde". Lo último que habían soltado los Loops fue Paradójico, unas sesiones en vivo en estudios Panoram donde repensaron su repertorio, y después los temas sueltos "Luminas" y "Dos Heridas" con el proyecto de indie pop de CDMX Marcol. Finalmente los súper poderes del groove indie con identidad mexa más afinados del país, se pusieron a prueba con La Viuda, un trabajo más oscuro y psicodélico, donde las letras son un ejercicio de poesía exorcista y la música dos colmillos de vampiro en tu cuello.

El título de La Viuda es un concepto que, según han dicho los integrantes de la banda, refiere a "estar con alguien que está muerto por dentro", y es uno de los ejes temáticos que explora la relación de los dos personajes del disco, que fue grabado en vivo en un multitrack de ocho canales y de regreso en México se terminó de producir y grabar en una sesión experimental en El Rancho La Purísima en Amealco, Querétaro y luego en La Bestia Records en Ciudad de México. El viernes pasado estrenaron el video de "Cornelia" y La Viuda será presentando en uno de los conciertos más importantes en la carrera de la banda: En el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 20 de julio.

Te ponemos abajo la playlist con los tracks en el YouTube de la banda, porque vale la pena leer las letras, pero acá está en Spotify. Recuerda comprar tus boletos para su concierto en el Lunario, y un saludo especial a la Hip Hop League que hizo posible la operación.

Conéctate con Noisey en Instagram.