FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

La ciencia, filosofía e influencias tras Rick y Morty

Rick y Morty es mucho más que eructos y chistes sobre penes.

La espectacular serie Rick y Morty ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Tejiendo complejas redes de dimensiones alternativas nos ha llevado a mundos donde cabe la posibilidad de que exista una pizza sentada en un sillón pidiendo por teléfono una persona grande con extra de gente, así es Rick y Morty lleva las cosas así de lejos y lo hace muy bien.

Entre tanto sinsentido es fácil perder el hilo y difícil poder apreciar el nivel de complejidad tanto científica como filosófica de la serie. Haciendo alusiones a científicos que han roto el paradigma de la ciencia moderna y la física cuántica como Heisenberg o Schrödinger, y a pensadores que han sido determinantes en nuestra manera de comprendernos ética y existencialmente como Nietzsche o Camus, la serie ataca el problema de la existencia como pocos otros.

Publicidad

El espectacular ensayo del canal de YouTube Wisecrack, titulado The Philosophy of Rick and Morty, analiza todos estos temas, reflexionando tanto sobre las influencias del problema como sobre sus consecuencias, explicando por qué nos gusta y nos engancha tanto Rick y Morty por ser no solo una comedia, sino también una reflexión de nuestra realidad. Puedes verlo aquí abajo.

Para ver otros análisis de Wisecrack, síguelos en YouTube.

Puedes seguir a Sergio en Instagram, sube fotos chidas.