FYI.

This story is over 5 years old.

boxeo

Padre de Mayweather ve ganar fácilmente a "Canelo" el 16 de septiembre

De acuerdo con Mayweather Sr., Golovkin será un blanco fácil.

El sábado 16 de septiembre, Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se someterán a la prueba más dura de sus carreras. Ninguno ha enfrentado a un rival que representa tanto riesgo a estas alturas de sus recorridos en el encordado. Álvarez buscará cerrar las fiestas patrias con una victoria y callar a sus detractores. Golovkin querrá demostrarle al mundo que "Canelo" no es el peleador todopoderoso que Golden Boy Promotions y algunas televisoras pintan. Será uno de los duelos más parejos en las 160 libras, pero para Floyd Mayweather padre Golovkin no tendrá opción ante el mexicano.

Publicidad

"Te voy a decir algo, creo que 'Canelo' puede derrotarlo si utiliza mucho su jab, si se mueve en el ring, y si mantiene su distancia. Que no se le acerque, que use el jab. Jab al cuerpo, jab en la cabeza. Creo que 'Canelo' puede hacerlo", comentó el padre del invicto y recién retirado "Money".

"Creo que 'Canelo' gana muy bien y muy fácil. Creo que sólo necesita boxear, y como dije, siempre que ese tipo 'Triple G' se le acerque debe tener su gancho listo porque todo lo que tiene que hacer es lanzar el jab y nunca lo encontrará, créeme".

Ante "GGG", la narrativa de la pelea será muy distinta. Hogan Photos/Golden Boy Promotions

El último enfrentamiento del kazajo ante Danny Jacobs mostró grandes defectos en el supuesto "peleador más temido del boxeo". La rapidez de pies y manos de Jacobs, así como la falta de pericia de Golovkin para caminar el ring y su falta de combinaciones, sobre todo el jab, lo hicieron ver como un peleador al que se le puede ganar con un poco más de poder en las manos. "Canelo" es precisamente lo que tiene: velocidad y poder. La gran cuestión, que dejará de ser un enigma en poco más de una semana, es si Álvarez podrá aguantar los embates al cuerpo y a la mandíbula, y si la condición le dará para una decisión por puntos.

El progreso de "Canelo" como boxeador es una de las razones por las que Mayweather padre ve la mexicano llevándose el triunfo. "Por supuesto, algunos peleadores reciben palizas brutales y les afecta mucho. 'Canelo' peleó con Floyd pero no podría ganarle, es un hecho. Creo que hará un buen trabajo".