FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Rompe baldosa con “Baila”, el nuevo sencillo de El Individuo

El rapero cubano presenta el segundo corte de su EP 'Soy', que verá la luz el 16 de noviembre.
El Individuo
Imagen tomada de Facebook.

Cuba y rap, la meca del conscious. Tierra de Los Aldeanos y su constante crítica social para liberar a su pueblo oprimido. Llena de una historia musical tan underground como importante que se fue configurando desde los 2000 como isla exportadora de hip hop. Pero, al son de hoy, ¿qué está pasando en el rap del país caribeño?

El Individuo, pieza fundamental del extinto grupo Con100cia, levanta la mano y presenta el segundo corte de su próximo EP Soy, que verá la luz el 16 de noviembre. Titulado “Baila”, el sencillo llega después de "Tan lejos, tan cerca", y es un llamado para que la gente mueva las caderas a su forma, original, sin necesidad de ser perfecta. Según El Individuo, en este tema está “esa energía caribeña sin perder la esencia de lo que siempre ha sido mi discurso (…) un discurso que dice, que aconseja desde mi punto de vista”.

Una mezcla de baterías dancehalleras y trompetas candentes que caen perfecto para un viernes de fiesta. Si quieres romper baldosa, aquí abajo te dejamos “Baila”, el segundo sencillo de El Individuo:

Sigue a Noisey en Facebook.