Los demonios secuestradores de niños vuelven a aterrorizar los Alpes

FYI.

This story is over 5 years old.

Viajes

Los demonios secuestradores de niños vuelven a aterrorizar los Alpes

Los Krampus irrumpen en las casas de la gente generando caos y confusión y corren por las calles meneando sus colas de vaca y sus varillas. Dan mucho miedo.

En la región de los Alpes, el día más oscuro, frío y espantoso del año es el 6 de diciembre. Es entonces cuando San Nicolás (Papá Noel para vosotros) nos visita, trayendo consigo nueces, naranjas, manzanas, dulces y un ejército de terroríficos demonios secuestradores de niños llamados los Krampus. Los Krampus irrumpen en las casas de la gente generando caos y confusión y corren por las calles meneando sus colas de vaca y sus varillas. Los lugareños les tienen mucho miedo.

Publicidad

Durante mucho tiempo hemos sido condicionados para asustarnos al escuchar sus campanas repicar desde algún rincón oscuro. Por supuesto sabemos que debajo de las máscaras hay humanos normales, pero la mayoría de ellos están borrachos y de niños nos contaron historias sobre el alambre de pino y las afiladas hojas de afeitar que cuelgan de sus colas.

El año pasado acompañé a un grupo muy simpático de Krampus que me ayudó a superar mi miedo. Aun así los moratones de sus varillas siguen doliendo.

Échale un vistazo a lo que hace Anna aquí.