FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

El loco mundo de las cámaras vehiculares en Rusia

En Rusia, las carreteras están cubiertas de hielo, los conductores andan borrachos, a la policía le gusta extorsionar a los conductores, las compañías de seguros te engañan cada que pueden y la furia al volante es constante, así que los conductores...

En Rusia, las carreteras están cubiertas de hielo, los conductores andan borrachos, a la policía le gusta extorsionar a los conductores, las compañías de seguros te engañan cada que pueden (¿te suena familiar?) y la furia al volante es constante. Como resultado, los conductores compran cámaras para sus tableros y graban los accidentes de tráfico y otros altercados, para ofrecer pruebas irrefutables ante un juez o ante la compañía de seguros. En el peor de los casos, tener una cámara en tu tablero reduce el costo de tu seguro, y en el mejor de los casos, te ahorrará mucho dinero en un accidente o una demanda. Esta presencia generalizada de cámaras también ha resultado en una lluvia de videos bizarros con los cuales puedes desperdiciar tu vida. En lugar de hacerte perder tu tiempo en YouTube, hemos hecho una compilación con siete de los video más entretenidos, bizarros y aterradores. Y si lo que quieres es conocer a chicas rusas jóvenes y guapas, entonces los anuncios personalizados de YouTube tienen lo que buscas.

Publicidad

Si durante las pruebas de manejo preguntarán:“Si estás en la carreteras, y un camión de 30 toneladas se derrapa hacia ti, ¿cuál sería la respuesta más adecuada?” Yo probablemente me pondría a llorar y me haría bolita sólo de leer la pregunta. El hecho de que dos güeyes no digan nada, y que no griten como niñas, hasta después de que el vehículo de seis ejes quedó atrás, te da una idea de los completamente ridículo que es manejar en Rusia.

Esta es una forma muy común de estafar gente en Rusia: un peatón salta sobre el cofre de un auto, se lleva algunos moretones y una buena lana como resultado de esa demanda por lesión personal. Sin embargo, este güey podría vender mejor su caso si se esforzara en su actuación un poco más. Échale ganas, amigo. Sólo porque no sea verdad, no quiere decir que lo tengas que hacer en cámara lenta. También estaría bien si cojearas con la pierna en la que supuestamente te pegaron.

¿Para qué molestarse con un cruce peatonal sin semáforos? ¿Para qué molestarse con sólo medio cruce peatonal? Otra cosa que no entendimos: ¿qué hizo el carro para hacer que se resbalara?

He aquí otra prueba de lo atrevidos que son los camioneros en Rusia. Es como si dos camioneros mandaran a la chingada a todos en la carretera y decidieran invertir el sentido de los carriles. Milagrosamente, el camionero sobrevive sin un rasguño a pesar de salir volando por el parabrisas. Sin cinturón de seguridad, y sin armadura. El güey cae parado, se sacude el vidrio del pelo, se voltea a ver el coche con la cámara y le echa una mirada al chofer como diciendo: “Eso fue bizarro”.

Publicidad

Imagina si una grúa y un camión chocaran y nadie lo hubiera filmado. Es uno de esos momentos únicos en la vida que quieres compartir con todos, como cuando tu amigo atrapó ese jonrón en la serie mundial. Gracias a Dios por las cámaras de tablero, ¿cierto? Me gusta imaginar como el chofer de la grúa le grita cosas al chofer del camión mientras usa su grúa para arrastrar el camión hasta el taller. También cabe resaltar como ese segundo camión que decidió no salir disparado contra el tráfico termina por ganar la carrera. Paso lento, pero seguro.

A veces, cuando eres una abuela, las cosas se salen de control. No sobrevivió a Stalin, la hambruna, el sitio de Leningrado, y la caída del partido comunista, sólo para que este cabrón… bueno, la verdad es que el video no muestra que le hicieron. Pero lo que haya sido, fue suficiente sacarle el Hulk interior a esta babushka. Por cierto, ¿sabes a quien más le gustaba agitar el puño para expresar su indignación? A este güey:

Nikita Jruschov, agitando el puño.

Por desgracia el video termina antes de que sepamos si las vacas escapan y empiezan su propia granja comunista. Pero esto video demuestra dos cosas: uno, que las vacas rusas son súper rudas, y dos, que este momento se habría perdido para siempre sin las cámaras en los tableros. Conclusión: las cámaras en los tableros son la ley.

Más sobre la Madre Rusia:

Los “ladrones por ley” rusos te van a degollar

Los rusos también pueden ser raros y lindos

Veteranos rusos