FYI.

This story is over 5 years old.

Elecciones 2016

Analizamos las respuestas de lectores de VICE al test para las elecciones del 20D

Ayer votasteis, hoy lo analizamos.

¿Cómo vais de memoria? No sé si recordáis que la semana pasada os propusimos hacer un test para saber a quién coño teníais que votar en las próximas elecciones generales, por si teníais duda a la hora de lanzar el anzuelo dentro del mar. Sé que son tiempos rápidos y que cada palabra que acabáis de leer desaparece de vuestra mente como las huellas de un beduino en un desierto durante una ventisca. Siglo XXI. 2015. Millennials. Toda esta gran mierda, ya sabéis, la información dura un espacio de tiempo negativo. El caso es que los duendes de internet ya nos mandaron los resultados y las estadísticas del test y hemos podido ver vuestras respuestas. Joder, hemos podido mirar detrás del telón, hemos podido "tocarle las braguitas a la bailarina", ya sabéis a lo que me refiero.

Publicidad

Si me dais la mano y me acompañáis, os enseñaré qué se esconde detrás de este superficial velo que todos vosotros llamáis realidad. Es la hora de la verdad, ¿qué contestaron los lectores de VICE en nuestro test?

¿Legalizarías la cocaína?

La verdad es que aquí esperábamos algo más de nuestros lectores, esa gente que está de vuelta de todo, gentuza que ni un caldo hecho a base de bebés podría arrancarles una mínima mueca de perplejidad. Pese a que un 34% de los encuestados optó por decir que las drogas son malas, un destacable 32,5% afirmó que si fuera por ellos legalizarían absolutamente todos los estupefacientes. Casi un 7% cree firmemente que "ellos son la coca" y sin duda es con este tipo de gente con quien me gustaría compartir un proyecto de vida en común.

¿Debe existir la "discriminación positiva" a la hora de legislar como forma de crear una sociedad más igualitaria?

Esta pregunta parece algo serio y digo "parece" porque realmente nunca llegué a entenderla. Nos la mandaron los compañeros de VICE News, en fin, los periodistas de verdad. Hace nada me he levantado de mi mesa y he ido a preguntarles qué coño significaba esto de la "discriminación positiva" y me lo han contado con total desgana. Vayamos a los resultados: casi un 40% respondisteis que NO y creo que no teníais ni puta idea de lo que estabais diciendo. Pongamos que esta "discriminación positiva" hace referencia a leyes que promueven penas más duras para los casos de violencia de género por sobre de otras, ¿qué diríais a eso? En fin, supongo que sois de esos que creéis en la igualdad, el respeto y los jodidos unicornios.

Publicidad

¿Te sientes identificado con esta frase?: llevo siete años saliendo con Raquel pero realmente quiero besar a mi amigo Miguel.

Aquí no hay ningún tipo de duda. Un 74% de los encuestados respondieron que no se sentían identificados con esta afirmación. "Raquel" y "Miguel" eran nombres comodín, no hacía falta que os lo tomarais al pie de la letra. Yo no conozco ni a un jodido Miguel, ¿me excluye esto de este pequeño juego que os habéis montado? Esta pregunta hacía referencia a un triángulo amoroso clásico pero con un pequeño toque homosexual, NO PASA NADA. Es que os ponéis nerviosos a la mínima joder. Os imagino clicando muy rápido el "no", como medio indignados. Hay que tomárselo con calma, joder. Vivís en una realidad heteronormativa y esto os convierte en seres grises y unidimensionales.

La pregunta de Blade Runner no hace falta ni comentarla. Era un guiño a nuestros seguidores más avispados. A veces, en VICE, nos permitimos estos pequeños lujos. Es lo que nos da la vida, en VICE.

¿Qué variedad de cápsula Nespresso te representa mejor?

Aquí el combate se libra entre los que toman té y los que optan por el "Fortissio Lungo" y, sinceramente, no creo que lo hayáis escogido por su atrevido sabor que juega con el aroma tostado y el cilantro "gastado" sino porque estaba situada como primera opción de respuesta. Está claro que la ignorancia y la pereza han ganado esta batalla, de la misma forma que lo han hecho con vuestro sueño de compaginar la felicidad y el trabajo.

Publicidad

¿Alguna vez has hervido pasta hasta que esta se quedara completamente negra?

Gente sensata. Gente que da un golpe en la mesa y dice "pero si esto no puede pasar". La mayoría habéis respondido que esto es físicamente imposible. La razón, el sentido común. ¡Claro que no puede pasar! Pero joder, siempre nos quedará soñar, ¿no? Permitidnos soñar, ni que sea en un futuro en el que Ciudadanos no ganarán estas malditas elecciones.

¿Votarías a Mariano Rajoy para conservar tus genitales?

Por extraño que parezca hay casi un 40% de gente que no votaría al PP ni que eso conllevara la pérdida de sus genitales. La integridad está bien pero no paga facturas ni hace que puedas correrte encima de un trozo de papel de cocina un sábado por la noche mientras todos tus amigos están en un concierto al que no has podido ir porque no tienes un pavo y nadie se ha ofrecido a pagarte la entrada porque ya lo han hecho suficientes veces y saben que tus "te lo devolveré a principios del mes que viene" no tienen ningún tipo de credibilidad.

Si tuvieras que ser un emoji de WhatsApp, ¿cuál serías?

Hablemos de emojis. Aquí los favoritos han sido la "cara con expresión de sorpresa con la frente azulada por el miedo" y el jodido dromedario. ¿Un dromedario? ¿Por qué? Yo —que hice este test pese a haber colaborado en su elaboración (patético)— también escogí el dromedario y no tengo ni puta idea de por qué. Hay cosas que no pueden explicarse, como la fertilización y concepción de un bebé o ese sabor entre amargo y dulce de los Doritos sabor a chilli. Las cosas suceden y hay que dejar que así sea. Flotar en uno mismo, derribar miedos y barreras. Vivir, al fin y al cabo. Vivir.

Publicidad

Este año la Navidad y las elecciones irán de la mano ¿Qué consola te comprarías estas navidades?

Me gusta, me gusta en mayúsculas: ME GUSTA. Y en negrita también joder, que es gratis: ME GUSTA . Claro que sí, aquí la respuesta ganadora ha sido la de negarlo todo y apostar por un PC. La vieja guardia, los chicos han vuelto a la ciudad. Vayamos a tomarnos unas litronas y a ojear unos coñitos. Joder tíos, os echaba de puto menos.

Tu aventura Pokemon esta a punto de empezar, ¡solo puedes escoger uno!

Charmander gana a Pikachu. Pikachu gana a Squirtle. Squirtle gana a Bulbasaur. Bulbasaur gana a Gaztetxe. Gaztetxe gana a Forbid. Forbid gana a Diplomacia. Diplomacia gana a Ratchet. Menudos nombres tienen todos estos hijos de la gran puta, hay que ver. Supongo que aquí los ganadores son ese 9,1% que votó a Missingno y que los corona como auténticos sabedores del mundo de fantasía y parafilias que es Pokemon.

¿Crees que la gente pobre es moralmente superior?

Un poco más de un 50% de los participantes votasteis que no. Hace tiempo en la Plaza Catalunya de Barcelona había un señor pobre que "vivía" tumbado en el escaparate de la tienda esa que se llama C&A. Muchas veces vi al tipo —tumbado— sacándose el pene y meando en la calle, ligeramente inclinado hacia la acera, generando un hilo de color amarillo cetrino que impactaba arlequinadamente sobre las adoquines. Con su pintoresca filigrana corporal parecía un pescador agazapado ocultándose de la fina visión de una trucha de río, esperando a dar con una buena presa. Espero que me estéis entendiendo. El caso es que el tío ya estaba de vuelta de todo y un día le vi tumbado en ese mismo sitio masturbándose. Primero sacudía "algo" debajo de su manta pero luego ya se vino arriba y se quedó en pelotas en medio de la calle Pelayo. Decidme ahora que este tipo no es moralmente superior a todos nosotros.

Publicidad

¿Qué piensas de esa gente que le dan besos en la boca a sus hijos —incluso cuando son bebés— y que llaman a sus maridos y mujeres "papá" y "mamá" como si fuesen ellos mismos sus propios hijos? (Está claro que son el mismo tipo de persona).

En este caso las respuestas han quedado muy igualadas pero en la parte superior del podio destaca ligeramente la opción que denuncia este tipo de prácticas. Cuando dejas que las personas convivan juntas durante mucho —demasiado— tiempo pueden suceder cosas raras, mutaciones de comportamientos que, vistas desde fuera, son auténticas atrocidades. El cariño y el afecto son un arma de doble filo y no hay tanta diferencia entre besar a Carlitos en la boca y terminar con la fachada de tu casa ataviada con pintadas que espetan "sucio pederasta".

¿Preferirías leer mentes o leer genitales?

Casi un 50% de lo encuestados prefieren leer mentes antes que genitales. Curiosamente la opción de "ambos" fue escogida por un irrisorio 33%. Digo yo: ¿no es mejor optar por el pack completo si el precio es el mismo? Supongo que la gente cree que ya sabe interpretar los genitales a la perfección pese a que solamente utilizamos un 10% de todo su potencial.

¿Te gustaría convertirte en un haz de luz?

Pese a que las respuestas a favor y en contra quedaron muy igualadas vemos que hay un claro vencedor: "solo los domingos". Entendemos que despertarse con una resaca infernal y varios mensajes en el WhatsApp que terminan con la palabra "capullo" no es algo muy apetecible, siempre es mejor convertirse en luz, dejar de pensar y flotar; ayudar a las plantas a hacer la fotosíntesis y calentar la espalda de todos esos ancianos que se posan en frente de una ventana y piensan en que quizás esta año sí que vendrán los hijos a verles por Navidad. Tener esperanza está bien pero es mucho mejor ser la esperanza.

¿Si?

Tenemos a un chico "especial" en la oficina que nos desgrava no sé qué mierdas de impuestos o algo. Yo no manejo de esto, yo solo hago lo que me dicen. El caso es que para integrarlo le dijimos que nos mandara una pregunta para este test del 20-D. Esta es su pregunta . Curiosamente esta es la consulta que ha destapado la verdadera condición humana de los encuestados y es que ya sabemos que la gente "especial" siempre saca lo mejor de las personas. La bondad y la confianza han hecho que un 35% de la gente respondiera un rotundo "sí", en un gesto sin parangón de darle la mano a lo desconocido. Un 28% ha optado por un sutil "quizás". Las respuestas negativas orbitan alrededor del 10%, mostrando una vez más que los españoles somos seres puros que no quieren entender de dolor y sometimiento.

Supongo que ya sabéis que el test era un poco de la broma, intentando criticar la delegación de responsabilidades con eso del voto cada 4 años y la falta de interés general por la política. Aún así, vinculamos las distintas respuestas con los principales partidos políticos (PP, PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos) y con la ayuda de un psicólogo aficionado y un mago de la tercera esfera urdimos varias respuestas para escudriñar dentro de vuestro subconsciente. El partido más votado entre los participantes fue el Partido Socialista, seguido por Ciudadanos (¿estáis locos?) y Podemos, dejando a IU y PP en la cola. Está claro que absolutamente todos los partidos implicados en este juego tienen su dosis de contenido fecal pero al fin y al cabo esto de las elecciones consiste en votar —si es que uno quiere votar— la opción menos desastrosa. En fin, como la vida misma: escoger el trabajo menos infernal, la pareja menos horripilante y los amigos menos despreciables. Saludos.