El maravilloso y raro mundo de los fans de los Rolling Stones

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El maravilloso y raro mundo de los fans de los Rolling Stones

Revive un concierto de Jagger y compañía en 1978, a través de los ojos del fotógrafo Joseph Szabo.

Todas las imágenes por Joseph Szabo, Cortesía Michael Hoppen Gallery

En un concierto de los Rolling Stones en Estados Unidos, circa 1978, el fotógrafo Joseph Szabo encontró su verdadera vocación. Con los sentidos abrumados por la energía que lo rodeaba, la palpitante multitud, la cara de emoción de la gente y el estadio empapado por una lluvia reciente, Joseph sacó su cámara y comenzó a registrar lo que veía.

"Siempre he sentido que la música es una cosa misteriosa", explicó, "la manera en que los sonidos se juntan y lo que puede expresar eso. Cuando añades las palabras correctas, es inspirador, es contagioso. No cabe duda de que la música de los Stones influenció mi trabajo ese día. Pero Mick Jagger y compañía no eran la razón por la que estaba ahí. El show estaba en el campo, entre la gente. Ves estas caras y te conectas con ellos, sientes cierta simpatía o empatía con ellos".

Publicidad

"Así es como los adolescentes eran en ese día", añade. "En este lugar, en ese tiempo. Sustituye la ropa y los peinados y creo que podrás ver a los adolescentes haciendo lo mismo hoy en día".

michaelhoppengallery.com