FYI.

This story is over 5 years old.

¡Ponete al día!

Chancha Vía Circuito, Arca y mucho rap, fueron algunos de los estrenos esta semana ¡Ponete al día!

Si no tuvo tiempo de ver lo que se estrenó esta semana en el mundo de la música, no se preocupe aquí se lo decimos.

Refused volvió después de 17 años de ausencia y ahora nos muestra el segundo sencillo de su nuevo álbum Freedom. Salió a la luz un track colaborativo entre Dr Dre y Kendrick Lamar del disco Detox que Dre anunció hace diez años y que aún estamos esperando. Chancha Vía Circuito no ha parado de estrenar remixes de su nuevo disco que sale oficialmente el 2 de junio, y el nuevo grupo compuesto por Chance the rapper, el productor Lido, Donnie Trumpet, y Peter Cottontale, llamado The Social Experiment, debuta con el lanzamiento de Surf. Todo esto y más, entró en nuestro radar de estrenos musicales esta semana.

Publicidad

"Washed Clean"
Arca

Después de una increíble racha, en la que trabajó en la opera magna de Kanye,Yeezus; el desconsolado Vulnicura de Björk; y su debut como solista, el aclamadoZen, Arca está de vuelta con un nuevo track, "Washed Clean." La percusión es escasa, pero Arca crece lentamente el track, pasando de un paisaje ambient a un remolino de sirenas policiacas que suenan como las últimas grabaciones antes de que Godzilla hubiera demolido por completo la ciudad. Craig Jenkins

"Françafrique"
Refused

A menos de que vivas en una cueva sin electricidad, probablemente ya sepas que Refused está de vuelta. Tras reunirse en el 2012 para tocar algunos shows, el grupo oficialmente ha regresado para crear nueva música, como lo demostraron con su monstruoso primer sencillo en 17 años, "Elektra". Y ahora, los suecos acaban de publicar un segundo corte de su nuevo álbum,Freedom,titulado "Françafrique". En él, la voz de Dennis Lyxzén mantiene su usual aspereza, pero el resto de la canción tiene una estructura mucho más pop que en cualquier tema anterior que hayan publicado, como si de pronto se hubieran puesto a escuchar mucho INXS. Y aunque puede sonar extraño para una canción de Refused, de cierta manera sí refleja la historia musical de los miembros individuales del grupo, como la experiencia de Lyxzén en bandas como The International Noise Conspiracy, y sus colaboraciones con The Bloody Beatroots.

Publicidad

John Hill

"Sueño en Paraguay"
Chancha Vía Circuito (El Búho Remix)

En menos de una semana el productor argentino Pedro Canale, más conocido como Chancha Vía Circuito, nos ha dejado ver de qué se compone su nuevo disco Amansará Remixed.Primero con "Guajaca" el track remixeado por los Frikstailers, y ahora con "Sueño en Paraguay" remixeado por El Búho, productor inglés con el que ha trabajado en otros proyectos con ZZK. Aparte del ritmo cumbiero, el track está lleno de sonidos de arpa y ambientales que te hacen sentir como si estuvieras dando un viaje por las selvas andinas.

Emee

"Annie"
Neon Indian

Lo último de Alan Palomo, el hombre detrás de Neon Indian, fue en el 2011, con el lanzamiento de su acidísimo Era Extraña, así que de cierta manera "Annie" sorprende por ser una canción de chillwave tan pop, bastante ochentera, con apenas un toque al final de la misma onda psicodélica que caracterizó a su álbum pasado. Aún no se ha revelado nada sobre un nuevo disco, aunque es un hecho que está trabajando en él.

John Hill

"Holding On"
Disclosure

Esta semana Disclosure publicó "Holding On", el primer sencillo oficial de su segundo álbum, y desde el primer momento que escuchas el triste llanto del cantante de jazz ganador del Grammy, Gregory Porter, sabes que los próximos cinco minutos van a ser deliciosos. Muchos fans de Disclosure están preocupados por el éxito del dúo, temiendo el inevitable paso hacia el lado más blando. Pero esta bomba ha demostrado que los hermanos Lawrence siguen obsesionados con el gospel house, el UK garage de principios de los 2000 y el 2-step, y siguen apegados a los sonidos club nostálgicos que los llevaron a la cima de las listas de popularidad. "Holding On" es un triunfo: los bajeos y los ganchos cumplen su cometido, y los saltos 2-step le dan a su encantador vocalista invitada suficiente espacio para estirar líneas sugestivas como "I ain't hiding from the truth / when the truth won't let me lie / right next to you" (No me escondo de la verdad / cuando la verdad no me dejará mentir / justo a tu lado).

Publicidad

Michelle Lhooq

"The Hills"
The Weeknd

The Weeknd es un tipo raro. Tiene una voz increíble, y tiene la facilidad de cubrir todos los tipos de R&B existentes, cruzando barreras y logrando una increíble aceptación de todos lados, pero aún así, tiene una vibra de alguien bien raro. En su nuevo video para "The Hills," Abel Tesfaye comprueba un poco mi teoría al pasear por las calles de un vecindario bastante cool, después de chocar un carro que se ve un poco jodido. Mientras tanto, la mujer que estaba con él en el carro, quien, por alguna razón, trae puestos unos guantes enormes, le empieza a pegar, mientras él sigue su viaje hacia una misteriosa mansión.

John Hill

"From the Stalls"
Angus y Julia Stone

Si existe un video que haga querer mandar al diablo el trabajo, tirar tu laptop al escusado, y querer descubrir todas las maravillas naturales del mundo, ese es este. "From the Stalls" el nuevo sencillo de los hermanos Angus & Julia Stone es un corte acústico tranquilo, tomado de su álbum homónimo, el cual fue producido por Rick Rubin. En el video pasan una gran cantidad de tiempo sobre un bote, adentrándose cada vez más al mar mientras el sol se desangra en el océano y la noche empieza a aparecer. Grabado en el sur de Australia por el director Kiku Ohe, el video tomó cinco días y noches para poder filmarse. Aparentemente, la locación es uno de los lugares favoritos de los hermanos, pero Julia decidió guardar su latitud y longitud exactas como un secreto.

Publicidad

Sunner Lenin

Costa
San Ignacio

San Ignacio, el Dj y productor argentino radicado en el Paraná, que desde el 2011 se ha dedicado a experimentar con sonidos como cumbia, dub y reggaetón, mezclándolos con poderosos bajos y algunos fragmentos de poesía contemporánea argentina de artistas como Cecilia Pavón y Hugo Muciga, sacó esta semana su EP debut titulado Costa.El disco masterizado por El Remolón, está compuesto por cinco tracks que te transportan a un estado de meditación, que a través de capas de sonido, va elevando tu mente de lo discrepante a lo armónico.

Emee

Surf
The Social Experiment

Se ha rumorado por mucho tiempo que Surf es la continuación de Acid Rap de Chance The Rapper, su segundo mixtape, el cual inexplicablemente consiguió tener como invitados a artistas como Twista, Childish Gambino, Action Bronson y No Name Gypsy, y que lanzó a la fama de la noche a la mañana al rapero de Chicago. Pero, en realidad, Surfno es un disco de Chance the Rapper como tal, porque más bien es el álbum debut de The Social Experiment, una especie de grupo compuesto por Chance, el súper-productor Lido, Donnie Trumpet, y Peter Cottontale. En el perfil que les hizo the Fader en enero pasado, Chance dijo: "Surf es el proyecto de Nico [el nombre real de Donnie Trumpet]… Estaba trabajando en él cuando decidimos crear The Social Experiment, así que decidimos que su proyecto tenía que ir primero". En fin: después de varios meses de expectativas, teasers por Instagram, y mucha especulación, aquí les dejamos el álbum, el cual tiene colaboraciones con Erykah Badu, Busta Rhymes, Raury, Francis & The Lights y Janelle Monae.

Publicidad

Ryan Bassil

At.Long.Last.A$AP.
A$AP Rocky

La espera ha sido larga, pero no tortuosa. En el camino, mientras esperábamos su llegada, Rocky nos fue dejando pistas y botanas que hicieron la espera para escuchar At.Long.Last.A$AP. mucho menos tortuosa. Cada canción salía de la nada: del viajadísimo video para "LSD" a las colaboraciones inesperadas de "Everyday". Pero por fin podemos escuchar el álbum completo, el cual tiene colaboraciones con Kanye West, y las leyendas de Memphis Juicy J y UGK. Con todo lo que ha pasado con A$AP Mob en los últimos años, se siente bastante bien que Rocky por fin pueda tener un momento para disfrutar todo el trabajo invertido en este tiempo.

John Hill