FYI.

This story is over 5 years old.

The Creators Project

Así habría sido 'Alicia en el país de las maravillas' pintada por van Gogh

Un algoritmo que imita el estilo de Frida Kahlo, van Gogh y otros grandes artistas.

Imagen cortesía del artista.

Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.

Alicia en el País de las Maravillas, la obra icono de la contracultura, pierde incluso más lucidez gracias al cambio de estilo aplicado por el artista Kyle McDonald, que utiliza redes neuronales para asignar las "texturas" de artistas famosos a fotografías.

El artista nos mostró algunos de sus experimentos aplicando su técnica a video, y parece que el programador Gene Kogan ha estado investigando el mismo territorio inexplorado con su nuevo video, Why is a Raven Like a Writing Desk?, en el que vemos cómo su adaptación del libro infantil de Lewis Carrol recuerda al estilo de los cuadros de Picasso, O'Keeffe, Hokusai, Frida Kahlo, van Gogh y muchos otros artistas famosos. "En principio, funcionan imágenes de cualquier estilo, pero las mejores son aquellas con unos fuertes patrones y componentes texturales", escribe Kogan en GitHub.

Publicidad

En el video Why is a Raven Like a Writing Desk?, Kogan se centra en la escena de la fiesta del té, ya de por sí bastante sicotrópica, y la transforma en toda una lección de historia de arte inolvidable. A continuación puedes ver el video, junto con algunos de nuestros momentos favoritos:

Pablo Picasso. Capturas de pantalla vía.

S.H. Raza.

Hokusai.

Frida Khalo.

Vincent van Gogh.

Sol Lewitt.

Puedes probar el programa tú mismo con las instrucciones de github.

Encontrarás otras obras de Gene Kogan en su página web.