FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Facebook lanzará un satélite para llevar internet a África

Si bien el satélite aún no es lanzado, el servicio de banda ancha comenzará a funcionar a mediados del 2016.

Este artículo fue publicado originalmente en Motherboard, nuestra plataforma de ciencia y tecnología.

Lo último de la iniciativa de Facebook conocida como Internet.org es llevar internet vía satélite a la porción de África que está bajo el Sahara.

El gigante de los medios sociales dijo que está uniendo fuerzas con el proveedor satelital Eutelsat y que ambas compañías trabajarán con la operadora de satélites israelí Spacecom para transmitir conexiones a internet a través del satélite AMOS-6 de Spacecom, el que será lanzado próximamente. A través de un comunicado, Eutelsat dijo que todo el ancho de banda será utilizado para llevar conexiones a internet a usuarios en el este, oeste y sur de África.

Si bien el satélite aún no es lanzado, el servicio de banda ancha comenzará a funcionar a mediados del 2016.

Este es, quizás, el paso más definitivo que ha tomado Internet.org en su misión de proveer internet a usuarios en áreas rurales que no tienen una infraestructura estable para acceder a internet. Facebook, al igual que Google, ha intentado varias formas de transmitir internet; han construido drones estratosféricos para ese fin y Google comenzó a proveer de red 3G a todo Sri Lanka.

Pero todos sabemos que Facebook y Google no lo hacen por filantropía; lo hacen por los usuarios. Y solo falta un año para que los usuarios de internet en África conozcan una versión de la red a través de los lentes de Facebook.

VICE está cubriendo el lanzamiento de los Objetivos mundiales para un desarrollo sustentable. En los próximos 15 años la ONU quiere lograr tres tareas gigantes: acabar con la pobreza extrema, luchar con la desigualdad la injusticia y solucionar el cambio climático. Para más información sobre las Tareas mundiales, ve a collectively.org.