FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mariel Mariel: música para parar orejas… y otros miembros vitales

Con raíces en el la música urbana, la experimentación y el folk suramericano, Mariel Villagra es una chilena que se las trae. Este viernes 29 de agosto se presenta en el Hermoso Ruido.

Con raíces en el la música urbana, la experimentación y el folk suramericano, Mariel Mariel es la banda liderada por Mariel Villagra, una chilena que decidió "dejar su rancho" e irse a vivir al DF, clara capital del indie latinoamericano. Allí, junto a Andrés Landon, produjo y grabó su primer EP, Foto pa ti, bajo el sello discográfico de Carla Morrison, Pan Dulce Productions. Hace parte de la camada cojonuda de actos chilenos (¿qué comerán?) que hace algunos años se viene tomando la alterlatina por asalto. Este viernes 29 de agosto se estará presentando en el Festival Hermoso Ruido. Charlamos con la Marielita para conocerla un poco más:

Publicidad

VICE: La escena de Chile anda sobradísima. ¿Qué tres nuevos artistas nos recomiendas?

Mariel Mariel: A la ZP y el BronkoYotte que son raperos y ni tan nuevos, pero son mis favoritos. Y la Florencia Lira que está en el capullo tejiendo su primer EP, tiene un canto doliente que te quiebra y te lleva lejos, para valientes.

¿Tienes un ritual para antes de salir a tocar?

Ahora hacemos una canción llamada "Calienta el chackra, calienta hú" y pasos místicos.

¿Qué preguntas andas abordando actualmente a nivel artístico?

Qué canciones tocar pegadas, sin pausa, para la gira que haremos a Colombia. Dónde habrá otro festival tan bacán como el Siguientescena, donde acabo de ir en Querétaro y recibimos perfeccionamiento Jedi. Cuándo me daré un rato para armar el disco que sigue… si aún estoy en pleno Foto pa ti dándole con todo.

Un jamming de la Mariel con Bomba Estéreo en México:

¿Qué te imaginas a la gente haciendo mientras oye tu música?

Bailando, inventando su propio significado de las canciones… La otra noche una niña me confesó que masturbaba a su novio mientras pensaba en mi canción “Noche Noche” y que era su consuelo, porque al wey no se le paraba… curioso.

¿Qué textura tiene tu música favorita?

Sólida.

¿A qué huele Mariel Mariel?

A chocolate, jengibre, mezcal,  macoña, olio 31, propóleo y cremas. También a calle, a cuadra de barrio.

¿Qué súper poder te gustaría tener?

La teletransportación, para ir a almorzar con mi abuela en Chile, dar un concierto en Medellín, afterear en Zihuatanejo, acostarme en mi camita en el DF y desayunar en Napoli.

Publicidad

¿Qué quieres hacer cuando llegues a Colombia?

¡Armar la gozadera!, ¿qué más?

Un mini docu sobre su viaje musical:

Mariel Mariel estará presente este 29 en La Hamburguesería de San Rafael junto a Juan Pablo Vega.