Descarga "Aviador" de Laura y La Máquina de Escribir

FYI.

This story is over 5 years old.

Domingos de música gratis

Descarga "Aviador" de Laura y La Máquina de Escribir

Hablamos con la artista bogotana detrás del proyecto sobre su trayectoria, la historia de su precioso nuevo sencillo y el actual momento musical que anda atravesando.

Hace ya un buen tiempo que Laura y La Máquina de Escribir anda inquietando a la escena local con una propuesta hiper femenina, artesanal y salida de las tripas que, como revela su autora, es "música para amar y destruir". Hablamos con Laura Torres, la artista bogotana detrás del proyecto,  sobre su trayectoria, la historia de su precioso nuevo sencillo y el actual momento musical que anda atravesando.

Publicidad

Descarga después de las palabras.

Cuéntanos un poco de tu trayectoria.

Me ha gustado cantar desde que tengo memoria. Desde los 3 años cantaba y en el colegio siempre fui solista del coro y también participé en los concursos de bandas. Después estudié literatura y mientras tanto compuse canciones y tuve una banda con la que tocábamos esas canciones. Siempre me ha gustado escribir canciones y cuentos, y por eso al graduarme de Literatura me fui a estudiar canto y un programa para artistas independientes a Los Ángeles. Allá seguí escribiendo canciones y tocando con mi banda por toda la ciudad. Y mientras estaba estudiando conocí a mi productor Appu Kishnan, que es de India. Él se enamoró de mis canciones porque me vio tocando piano y cantando en la universidad y me dijo que podía producir una, entonces yo le dije que quería grabar todo un álbum. Hicimos "Laberinto" con unos músicos increíbles allá. Grabamos en el estudio de Robi Draco Rosa y masterizamos en Capitol Records. Después me devolví a Bogotá, monté mi banda acá y lanzamos "Laberinto", mi primer álbum, el año pasado. Ahora estoy lanzando el video del segundo sencillo "Aviador".

¿De qué habla "Aviador" y qué significa para ti?

Esta canción es para un aviador que se fue volando en su avión. El aviador es alguien que no soporta tener los pies en la tierra sino que es muy soñador y vive en las nubes y yo le pido que vuelva y me vuele el corazón. Habla de la pérdida y el dolor desde la inocencia de una niña, pero también del dolor desgarrador y el deseo que siente una mujer cuando su hombre se va. Hay una tensión entre el hombre que vuela por los cielos y la mujer que está en la tierra.

Publicidad

¿En qué andas en este momento?

Lanzando el nuevo video de mi segundo sencillo "Aviador", que ha sido un proyecto muy bello que explora la fantasía. En el video quisimos crear un objeto que es la mezcla entre un piano y un telar, así que a medida que yo toco el piano van saliendo cuerdas de colores. El video lo grabamos en una galería de arte en Los Ángeles e hicimos la postproducción en Kasajistán porque el director es Malik Zenger, que es de allá.

¿Qué andas explorando musicalmente?

Ando tocando con un nuevo formato acústico de un chelo y un teclado con el que le abrí a la artista Russian Red en Bogotá, y también de dos chelos y un teclado con el que tocaremos el lanzamiento de "Aviador" en Cine Tonalá. También ando oyendo mucha música de artistas indie que me sirven de inspiración como Lucrecia Dalt de aquí, Pamela Rodriguez de Perú, Camila Moreno de Chile, la danesa Oh Land, la banda londinense Daughter y la artista inglesa Bat for Lashes. Y también ando escribiendo nuevas canciones para mi próximo álbum.

¿Cómo definirías el proyecto de Laura y La Máquina de Escribir?

Como música para amar y destruir. Es un proyecto de una artista independiente apasionada y enamorada de la música, que busca mediante la escritura y su juego de letras poder expresar sus emociones y llevarlas a los límites de la tristeza, el dolor, el desamor, hasta la felicidad, la pasión y la libertad.

***

Descarga "Aviador" aquí:

Laura y La Máquina de escribir se estará presentando este sábado 8 de noviembre en Cine Tonalá, Bogotá. Síguela por ​acá.