FYI.

This story is over 5 years old.

VICE Specials

Wim Hof: el hombre de hielo

Este hombre ha escalado el Everest en shorts y ha completado una maratón en el desierto de Namibia sin beber nada de agua. Lo acompañamos en uno de sus viajes para que nos enseñara sus técnicas de autocontrol.

Para activar los subtítulos, da clic en el ícono CC del reproductor.

Wim Hof ha despertado el interés de la comunidad científica al demostrar que es capaz de utilizar la meditación para permanecer 1 hora y 53 minutos sumergido en hielo sin que su temperatura corporal se vea afectada. Desde esa hazaña, ha escalado el Monte Everest en pantaloneta, ha completado una maratón en el desierto de Namibia sin tomar ni una gota de agua y ha demostrado científicamente que es capaz de controlar su sistema nervioso autónomo y su sistema inmunológico con el poder de su mente.

Prácticamente todas sus proezas se creían imposibles antes de que las llevara a cabo y, sin embargo, Wim no es ninguna anomalía de la naturaleza.

Para demostrar que cualquier persona puede aprender su método, Wim invitó a Matt y a Daisy-May Hudson a subir un monte helado en pantalón corto asegurándoles que no pasarían frío. Cuando Matt y Daisy aceptaron someterse a su entrenamiento no tenían ni idea de que se estaban metiendo, de la mano del Hombre de hielo, en un viaje psicodélico por Europa, en la frontera entre la ciencia, la espiritualidad y el misterio.