FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Los memes favoritos de VICE en 2015

La selección de memes que más nos hicieron reír y procrastinar en el trabajo todo el año.

Pasaron muchas cosas buenas este año y los memes fueron de las mejores. Nada de lo que pueda suceder es realmente malo si se hace un meme al respecto. Al menos así sabemos que alguien en alguna parte se está riendo. No pasaron ni dos horas de que se hiciera pública la fuga del Chapo y ya había memes burlándose. Incluso muchos se enteraron gracias a los memes. Esto nos enseñó que no hay que subestimar el poder informativo que tienen.

Publicidad

Así muchos sucesos diarios van llenando internet y haciendo que nosotros procrastinemos en la oficina. Por eso es tan difícil escoger, de entre miles o tal vez millones, los mejores memes del 2015, pero estos tienen que ser parte del top.

Le preguntamos a algunas personas en la oficina de VICE México cuáles fueron sus memes favoritos durante el 2015, sin importar si el meme era viejo o no.

FALE FERGA LA FIDA

¡Me encanta hacer la misma cara que el perro!

Dani, Traductora de VICE.com

MAYONESA VS PEDRO SOLA (DEAL WITH IT)

Esto pasó como en 2009, pero este meme es de este año. Me encanta porque es el pinche Pedrito Sola con cara de "la cagué" en televisión nacional y se ve que sabe que nunca más lo van a buscar para hacer anuncios y que no le va a volver a entrar dinero por ese giro. Además, la publicación de este meme fue como "de aquí pal' real". Ahora espero que todos los memes del 2016 sean al menos cuatro memes juntos, como éste.

— Julio, Diseñador gráfico

ISIS CONTRA EL CHIHUAHUA CON CARA DE 'NO MAMES'

Éste me gusta, en especial, porque yo viví en Ecatepec y sí es cierto, ya nada me asusta. Aquí eso ya no es un pedo. Mis amigos me preguntan: "Tú nos vas a defender, ¿verdad güey?"

— Yussel, Ads Ops and Media Planner

TURN DOWN FOR WHAT DEL CHAPO

Ya no hay respeto. Todos los memes de "Turn Down for what" enaltecen lo cabrón de uno y dejan como pendejo a otro. También los de Thug Life son de los mejores porque te tienen en suspenso hasta el final, como éste, aunque sea del año pasado.

Publicidad

—Paquito, Director de arte

LA PALA QUE SUENA A NIRVANA

Iba a decir que el de "Shrek is love, Shrek is life", pero ya me arrepentí porque éste es de una puta pala que suena a puto Nirvana y un puto genio lo mezcló. Creo que vi este video la mitad del tiempo que estuve trabajando en la oficina este año. Igual y mención honorífica al de Shrek porque es la cosa más pervertida que he visto en mi vida, no importa de que año sea.

—Daniel, Productor

A PEÑA NIETO SE LE CAE LA BANDA PRESIDENCIAL Y LA PARA COMO AL TAXI

Excelente 15 de septiembre. Nunca me sentí más patriota. ¿Qué pedo? ¿Su encargado de relaciones publicas lo odia? ¿Por qué publicaron el video original? Además, después se pone la banda presidencial al revés. Peña es el mejor material para memes.

— Ximena, Intern

PEPE

Número uno: Es Pepe. Es Dragon Ball Z y no sólo tienes que ser fan, también tienes que tener el corazón un poco roto.

Dos: Es Pepe. Es Star Wars. Son dos cosas que me gustan y es un precioso uso del español.

—Cheryl

, Deputy editor de i-D

EL TUCA VUELVE A SER TIGRE

Me encanta porque fue técnico de la Selección Nacional y todo el pedo y míralo. Ese wey es todo neurótico, pero aún así cae bien y dan ganas de abrazarlo.

—Andrés, Editor de VICE Sports

EL PERRO CON CARA DE CHISTE

Este creo que ni es de este año. Me gusta porque mis chistes siempre son malos y cuando los cuento siento que hago la misma cara esperando a que alguien se ría.

Publicidad

—Andrea, Co-editora de Munchies

EL VIEJITO DE LOS CUETES

Es una felicitación sarcástica, como diciendo: "Bravo pendejo", "bien güey, deja te echo un cuete por lo que hiciste". Además está cagado porque sólo funciona en México.

—Trino, Editor de THUMP

EL MAMILAS

Éste fue mi meme favorito del 2015, aunque en realidad es más viejo. El Mamilas es un güey de Los Reyes, Michoacán, amante del death metal brutal. En este video lo vemos atendiendo la Dulcería Arcoiris mientras escucha una rola "bien perrona" de DIO, usa una playera de KISS, come sopa instantánea y tiene la cara pintada.

El encanto del Mamilas es que es un cabrón honesto al que le vale madre lo que la gente piense de él. Como dice él: "Vamos a seguir rocanroleando aquí con el metal, siempre, hoy y toda la vida, compas. ¡No podemos dejar el rocanrol!"

Yeah!

Mención honorífica al "te voy a chupar el burro" por romántico y hasta el huevo. Nomás véanlo.

—Alejandro Mendoza, Editor de VICE.com

YORSH DE POLANCO

Llamenlo o categorícenlo como quieran, pero este cabrón es un meme mexicano con patas y accesorios "trucutrú". Sus expresiones y su hábito de compartir sus looks de forma periódica llegaron al corazón de mexicanos, chicos y grandes, de Polanco y no de Polanco.

Para mí, los videos de Turn Down For What fue lo mejor de memes en todo el año, dándole en la cien al sentimiento de justicia divina y venganza al son de Lil John y una canción que suena a que metiste una licuadora dentro de otra licuadora en modalidad tritura hielos. Este meme verdaderamente habla un lenguaje universal también. Todos hemos querido y aún menos hemos logrado sentir lo chingón de chingar, así que salud por esto.

—Primis, Editor de video