FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Qué nos dicen las nuevas fotos de "Game of Thrones" sobre la sexta temporada

El estreno se acerca.

HBO sacó una buena cantidad de fotos nuevas de la sexta temporada de Game of Thrones y esto fue lo que aprendimos. Daenerys está en problemas, Tyrion está tomando vino, King's Landing es un desmadre y aunque el invierno se acerca, nadie en el Norte se ha dado cuenta de que debería usar gorro.

Estas fotos, junto con los tráilers que salieron hace unas semanas, trazan los conflictos que van a predominar durante la primera parte de la temporada. En muchos casos, las familias Lannister, Stark y Targaryen sembraron las semillas de su propia destrucción.

Publicidad

Relacionado: La historia y loss mitos detrás de Game of Thrones


Como Daenerys, por ejemplo. En el teaser más reciente, una voz dothrarki desconocida masculla "No eres nadie, la millonésima parte de tu nombre, Reina de nada". Y ahora lo confirmamos con la imagen de la Madre de Dragones, con las manos atadas y parada ante los dothraki. Drogon no se ve por ningún lado. Todo empezó, claro, cuando el hermano de Daenerys la prometió en matrimonio con el líder de los dothraki a cambio de apoyo militar. Todo lo que ha vivido Daenerys, y todas las masacres que han sufrido tantas ciudades a su paso, fue gracias a esa funesta decisión. Nota: los dothraki no ayudaron a su hermano a retomar Westeros y en vez de eso lo mataron pero está bien porque era un imbécil.

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen. Cortesía de HBO.

En cuanto a los Stark, un teaser muestra el estandarte de lobo ondeando contra un cielo tempestuoso de invierno. Ramsey Bolton dice "Wintelfell es mío. Vengan y compruébenlo". Un relámpago centellea. En las fotos vemos a Sansa, con el cabello rojo lleno de nieve, sacando a Theon de un río helado. En otra foto vemos a los Bolton muy cómodos en Winterfell. Todo esto pasó porque Robb Stark mandó a Theon a las Islas de Hierro para pedir ayuda y confió su vida a Roose Bolton. Roose retribuyó esta confianza en la Boda Roja con una puñalada en el corazón de Robb y la frase "Los Lannister mandan saludos". Todo esto, desde el saqueo del Norte y el reinado de terror de los Bolton hasta las múltiples violaciones y torturas de Sansa, fue gracias a estos actos de confianza.

Publicidad

Peter Dinklage como Tyrion Lannister, Nathalie Emmanuel como Missandei, y Jacob Anderson como Grey Worm. Foto por Helen Sloan/cortesía de HBO.

Al menos la carga del desastre de los Lannister recae en los hombros de Cersei, aunque muchos otros inocentes también están sufriendo. El teaser de los Lannister es el más interesante porque revela algo sobre el plan del Gorrión Supremo. Mientras que el león dorado de la Casa Lannister ondea por encima de el adorable puerto de King's Landing al atardecer, el Gorrión Supremo, con la distintiva voz de Jonathan Pryce, dice "Solos, todos somos pobres e indefensos pero unidos podemos derrocar un imperio". Si prestas atención, en el fondo se escucha una campana y la voz de los Septas diciendo "¡Vergüenza!".

Dean-Charles Chapman como el rey Tommen Baratheon, Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister, y Nell Tiger Free como Myrcella Baratheon. Foto por Helen Sloan/cortesía de HBO.

En las fotos podemos ver a los Septas en una celda con Margaery y al Gorrión Supremo, en harapos, con una apariencia inescrutable. Los Lannister lamentan la muerte de la hija de Cersei y Jaimie. Las cosas se ven bien dentro del palacio pero está claro que se avecina una revolución.


Relacionado: Trabajé como doble en Game of Thrones


También podemos echar un vistazo a la historia de otros personajes. Arya está ciega y es pordiosera. Los Greyjoy están de vuelta. Tyrion, Varys y Missandrei tienen que controlar Meereen (no tenemos idea de cómo están las cosas por ahí). Bran tiene visiones de un anciano en harapos negros, que según esto es el cuervo de tres ojos. Otros personajes secundarios giran en torno al caos de Westeros en busca de un poco de paz y seguridad.

Por lo visto, va a ser muy difícil encontrar paz en la sexta temporada pero, bueno, no es ninguna sorpresa. Lo nuevo es que el Gorrión Supremo está planeando una revolución, que los dothraki están de vuelta y que todos tienen que afrontar las consecuencias de sus actos.

Sigue a David en Twitter.