Sobre Andrea Noel, periodista agredida sexualmente en la Condesa

Repudiamos las agresiones a las que ha sido sujeta Andrea y todas las mujeres que son violentadas diariamente tanto en la Ciudad de México como en todos los estados del país y el resto del mundo.

|
mar. 11 2016, 4:00pm

Este martes 8 de marzo Andrea Noel, colaboradora de VICE Media, fue agredida sexualmente en la colonia Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México. Ese mismo día denunció el abuso a través de sus redes sociales y posteriormente de manera formal ante las instancias judiciales competentes.

En VICE nos parece prioritario establecer un diálogo constante en torno a la violencia de género que se vive en este país, y éste sin duda es un ejemplo más de la persistencia diaria del fenómeno en México. Al enterarnos de los hechos, los miembros de VICE Media hemos expresado nuestro apoyo personalmente y como medio, por lo que estamos trabajando en una cobertura amplia que contextualice el fenómeno de la discriminación y el abuso sexual en México.

Repudiamos las agresiones a las que ha sido sujeta Andrea y todas las mujeres que son violentadas diariamente tanto en la Ciudad de México como en todos los estados del país y el resto del mundo. Es terrible que ella lo haya sufrido, y aún peor —como ha afirmado en diversos medios—, que su caso sea sólo uno más entre tantos que suceden en México. Este caso sólo es diferente a otros porque pudo llegar a los medios y ha expuesto un problema profundamente arraigado en la realidad nacional.

Andrea Noel ha trabajado con VICE Media desde 2014, donde ha cubierto temas de actualidad, narcotráfico, seguridad y derechos humanos. VICE siempre ha sido una plataforma abierta para la libre expresión, tanto para Andrea como para cualquier persona que tenga una historia que no encuentre espacio en otros medios.

Más VICE
Canales de VICE