Publicidad
FIGHTLAND

Daniel LaRusso es el verdadero villano en Karate Kid

Este video nos hizo preguntarnos si la estrella del filme Karate Kid es en realidad el villano de la historia, un sociópata violento que se muda a un pueblo en California y comienza a atormentar a los chicos lugareños y a sus amigos.

por Sarah Kurchak
26 Agosto 2015, 3:00pm

Este artículo fue publicado originalmente en Fightland, nuestra plataforma de la cultura de la pelea.

Hay una famosa sátira de la querida serie de televisión británica That Mitchell and Webb Look en la que el personaje de David Mitchell, ataviado en el uniforme de la SS, evalúa la insignia de su uniforme y le pregunta a un colega oficial una duda pertinente: "¿Somos villanos?"

Ahora, gracias a un video de YouTube que reapareció a principios de esta semana, los fans de las películas de artes marciales de los 80 tienen una pregunta similar: ¿Es Daniel LaRusso —el Karate Kid en persona— el verdadero villano en el filme familiar de 1984?

Hay teorías sobre este detalle desde hace tiempo. El programa de televisión How I Met Your Mother lo abordó en el episodio "The Bro Mitzvah" (temporada 8, episodio 22) cuando Barney Stinson argumentó que Johny Lawrence de Cobra Kai era el verdadero Karate Kid, y no ese "escuálido perdedor de Nueva Jersey que apenas conoce el karate". La serie Community indicó que Daniel era un catalizador unidimensional para el héroe real del filme: el señor Kesuke Miyagi en el episodio "Queer Studies and Advanced Waxing" de la sexta temporada. "Noriyuki Morita fue nominado a un premio de la academia por su actuación", declara el director de una puesta en escena de Karate Kid en un teatro comunitario en un momento del episodio. "¿Ralph Macchio? Él se presentó a trabajar".


Relacionados: ¡Quiero ver sangre! Una noche de lucha extrema mexicana


Pero "Karate Kid: Daniel es el verdadero bully" da un paso más allá, sistemáticamente (y de manera muy graciosa) desglosando y analizando las maneras en las que Daniel, "un sociópata violento que se muda a un pueblo en California y comienza a atormentar a los chicos lugareños y a sus amigos" instiga y empeora todo el conflicto en el filme.

Después de tres décadas de celebrar descaradamente a Daniel LaRusso, finalmente es momento para que los fans de Karate Kid en el mundo reflexionen y recapaciten filosóficamente. ¿Es Daniel un héroe, o en realidad solo es la respuesta del mundo de las artes marciales para el chico bueno?

Vean el video y piénsenlo.