FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El equipo de Boiler Room México presenta un nuevo festival en Tulum

El Comunité es una iniciativa para la creación de un espacio donde se enfaticen los sonidos latinoamericanos.

La temporada de invierno en la Riviera Maya se encuentra en su momento más candente, con decenas de fiestas sucediendo a lo largo de toda la costa. Durante las primeras semanas de enero, las playas mexicanas tienen una cantidad tan grande de talento electrónica nacional e internacional que sólo se podría comparar con el gigantesco número que se reúne cada año en el Amsterdam Dance Event. Sin embargo, ocupar una zona como esta para realizar una fiesta requiere de más cuidados que una simple residencia en algún club internacional.

Publicidad

Es aquí donde entra Comunité, un festival que el próximo 13 de enero tomará por asalto Villa Pescadores en Tulum para realizar un festival repleto de grandes nombres de la escena underground internacional y aún más importante, apoyando a artistas latinoamericanos que han logrado consolidarse en su país de origen y aún requieren la oportunidad adecuada para catapultarse al extranjero.

El festival no sólo busca dar promoción a los artistas presentes en su lineup, entre sus iniciativas también se encuentra el dar especial cuidado a la zona donde se realizará la fiesta, así como donar un porcentaje de las ganancias a comunidades locales, "es vital desarrollar una conciencia de responsabilidad sobre la importancia de la energía, la naturaleza y las relaciones humanas," aseguran.

"Nuestra misión es conducida por dos ideales. La primera es crear una plataforma que alienta el ser compartidos, la comunión, la comunicación y la unión de la música y la paz; un suceso atemporal para reunir a la gente para entregar un mensaje liderado por la paz a través de la conciencia global, mientras apoyamos las causas sociales, culturales y ambientales. La segunda es hacer una declaración con una iniciativa para la creación de un espacio donde se enfaticen los sonidos latinoamericanos."

El festival se ha asociado con una organización local para ofrecer zonas de acampar frente a la playa, que se ajustarán a las tradiciones mayas de la zona, sin dejar de lado algunas comodidades básicas para disfrutar de la fiesta, sin causar un daño al medio ambiente.

Dentro del selecto lineup, se encuentra confirmada la asistencia de Nicola Cruz, Matanza, Juann & Jonn, AAAA y TIN MAN (presentando a Tin MAAAAN), Baby Vulture, Siete Catorce, entre varios más y la gente de Boiler Room se encargará de llevar hasta tu pantalla la transmisión en directo del festival.

Checa el lineup completo más abajo y entérate de más información sobre Comunité en su sitio oficial o en el evento en Facebook.