FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Pasquale Rotella, el cerebro detrás del EDC

Electric Daisy Carnival se gestó gracias al a mente de un gran hombre. Conoce a Pasquale Rotella.

Detrás de cada gran festival hay un gran hombre o ¿cómo era? Bueno, lo importante es que este fin de semana, el Electric Daisy Carnival se apoderará de la ciudad del pecado una vez más. Las calles se pintara de neón y serán invadidas por el ya famoso, "Kandi".

Pasquale Rotella, el cerebro detrás de estos eventos, ha hecho más que la mayoría de los hombres a sus cuarenta años. Él es realmente el pionero de la escena EDM. Ayudó a desarrollar los raves empezando desde los almacenes subterráneos con 300 personas, hasta estos eventos en grandes estadios con miles y miles de asistentes.

Publicidad

RAVERS GONNA RAVE 

Quién mejor para hacer un rave, que un verdadero raver. Este icono, solía usar enormes overoles, sombreros, una backpack llena de paletas y todo lo característico de los ravers de esa época. Era el típico veinteañero que iba a las fiestas hechas ilegalmente en almacenes abandonados, donde a veces tenían suerte y terminaban a las cuatro o cinco de la mañana. Muchas otras la policía les arruinaban la diversión, incluso antes de comenzar. ¡Uyy no aguantan nada!  Además, la escena se estaba llenando de drogadictos y bandas busca de problemas. Básicamente, la escena estaba más muerta que mi cerveza. Y como Pasquale no tiene llenadera, decidió solucionar todo esto haciendo sus propias fiestas. Comenzó haciendo eventos semanales durante un año, pero era muy difícil conseguir un lugar para hacer sus eventos, la neta, ¿quien tomaría enserio a un chamaco vestido así?

EL QUE PERSEVERA, ALCANZA

Pasquale hizo su primer evento oficial de Insomniac durante el fin de semana de Halloween en 1993 y atrajo a una multitud de 300 personas. Hoy, sus eventos le tiran al millón de personas al año. A pesas de haber estado en el negocio por 20 años, ha tenido sus subidas y sus bajadas. Tiene problemas legales, amenazas, insultos, sin embargo, el puesto entre los 10 hombres más poderosos de la música y la admiración de miles de ravers, nadie se lo quita.

IN PASQUALE WE TRUST

Con 75 personas en su equipo, el éxito de Rotella se basa en una sola idea, "Hacer que los eventos sean toda una experiencia". Claro que la música es algo básico, pero para él, toda la importancia esta sobre los asistentes. ¡Como debe ser chingao!  Sus festivales ya son garantía, no por nada miles de personas compran boletos sin siquiera conocer el Lineup. Pasquale es mi pastor, nada me faltará.

Publicidad

HOMBRE DE FAMILIA

Este hombre, esta felizmente casado con Holly Madison, sí, la famosa playmate y ex novia del mismísimo Hugh Hefner. Así como la fantasía está en sus eventos, su boda fue un sueño hecho realidad en Disneylandia. La típica con la que todas las mujeres del mundo soñamos. Juntos tienen a una bebé llamada Rainbow Aurora. ¡Hombre de familia y trabajador, que más se puede pedir!

Si tienes la oportunidad de asistir a alguno de sus eventos, hazlo. Luces, fuegos artificiales, feria, carritos de carnaval, instalaciones con arte, performers, excelente música y una producción muy chingona te espera. Mis respetos para este hombre, neta.

Gaby sigue analizando los perfiles de las mentes detrás del EDM en- @Gabz_espinosa

¿Vas a ir al EDC Las Vegas? Dash Berlin recomienda cinco artistas que no te puedes perder.